LOS CULÉS LLEGAN CON 3 DÍAS MÁS DE DESCANSO A LA ÚLTIMA JORNADA

El Barça se jugará la Liga con 73 horas más de descanso que el Madrid

Messi, Neymar y Suarez
Messi, Neymar y Suárez celebran uno de los goles del Barça en Gran Canaria (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid llega a la última jornada de la Liga a un punto de proclamarse campeón. El rival en la pugna por el título será el Barcelona, que llega al encuentro decisivo de la temporada más descansado que el conjunto blanco. El choque frente al Celta el pasado miércoles, aplazado desde finales de enero, deja al Barça con una ventaja de, nada más y nada menos, que 73 horas más de descanso.

Sin partidos entre semana, los de Luis Enrique jugarán su partido frente al Eibar con una semana de descanso desde el del domingo 14. Los madridistas llegan, además, con más carga de partidos en sus piernas. La eliminación en cuartos de Champions a cargo de la Juventus, hizo que el Barcelona se centrase única y exclusivamente en la competición doméstica; mientras que los de Zidane disputaron su eliminatoria de semifinales ante el Atlético de Madrid.

Pese a ello, el Real Madrid ha logrado mantener la ventaja respecto al conjunto azulgrana en el campeonato, aun perdiendo el decisivo duelo entre ellos disputado en el Bernabéu. Aquel Clásico, pudo decantar la balanza para el Real Madrid, que en caso de haber logrado un empate, sería a día de hoy campeón de Liga. Sin embargo, le tocará esperar a la decisiva última jornada.

No sólo los de Luis Enrique llegan más descansados que los madridistas. El Málaga también disputo su último partido el pasado domingo, por lo que llega al duelo entre ambos con las mismas 73 horas más de descanso que el Barça. Una diferencia que, gracias a la política de rotaciones implantada por el técnico madridista en la presente campaña, ha hecho que sus jugadores lleguen frescos al final de temporada.

Pero en unas fechas en las que las piernas pesan, esta diferencia puede ser clave a la hora de decidir quién será el próximo campeón de una Liga, que una vez más, se decidirá en una única y agónica jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias