real madrid vs celta: jornada 21 de liga

Así queda la Liga: al Real Madrid le basta un punto para ser campeón

Así queda la Liga: al Real Madrid le basta un punto para ser campeón
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer tanto de Cristiano. (AFP)
Pedro Antolinos

La trigésimo tercera está más cerca. Tras su gran victoria en Vigo, al Real Madrid le bastará con sumar un punto ante el Málaga para proclamarse campeón de Liga. Si los de Zidane ganan o empatan el próximo domingo en La Rosaleda levantarán el título cinco años después.

Y es que de nada vale lo que haga el Barcelona contra el Eibar. Tras sumar los tres puntos en el partido aplazado ante el Celta, el Real Madrid lo tiene todo en su mano para hacerse con el título cinco años después. A falta de una jornada todo está a favor del equipo de Zidane que aspira a conquistar un doblete histórico 59 años después.

Todo se decidirá el próximo domingo a las 20 horas cuando Real Madrid y Barcelona diriman sus opciones en el campeonato liguero. Los blancos enfilan la última jornada con 90 puntos por los 87 del conjunto culé (tiene ganado el enfrentamiento directo tras vencer 2-3 en el Bernabéu) que espera un favor del Málaga de Míchel, equipo que les derrotó y les puso la Liga cuesta arriba hace siete jornadas. Al Real Madrid incluso le podría valer una derrota en Málaga si el Barcelona no vence al conjunto vasco en el Camp Nou.

Los de Luis Enrique confiaban en una ‘ayuda’ del Celta pero el Real Madrid siguió moviéndose por la línea de la excelencia en Vigo. Los de Zidane volvieron a mostrar su mejor versión fuera de casa y sacaron los tres puntos en una final que deja a la Liga a punto para el conjunto madridista. El domingo pinta a alirón en Málaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias