EL CONJUNTO CULÉ TRATA DE ARREBATÁRSELO AL REAL MADRID

El Barça echa el resto por Ceballos y le ofrece jugar ya este verano de azulgrana

Dani Ceballos
Dani Ceballos durante el España-Italia de semifinales del Europeo sub-21. (AFP)
Hugo Carrasco

El Barcelona no se rinde con Ceballos. Lo que hace unos días era un fichaje cantado por el Real Madrid, en las últimas horas se ha ido complicando. En ello tendría mucho que ver la intromisión del conjunto azulgrana. Conscientes de que no pueden permitirse que los de Chamartín les tomen la delantera respecto a otro jugador prometedor, los culés se han puesto manos a la obra y quieren llevarse a toda costa al jugador bético.

Nombrado por méritos propios mejor jugador del Europeo sub-21 que tuvo lugar en Polonia, el jugador es, a día de hoy y en relación calidad-precio, una ganga de la que se quieren aprovechar Real Madrid, Atlético y Barça. Su gran temporada en Sevilla le ha hecho fijar la atención de los tres grandes del panorama nacional e incluso la Juventus también se ha interesado en sus servicios.

El Barça no se puede permitir que el Real Madrid se haga con otro de los talentos en potencia del fútbol español. Después de los fichajes de Asensio, Vallejo, Theo o Vinicius, el conjunto madridista se ha asegurado el futuro y la contratación de Ceballos no haría más que incrementar las diferencias con el conjunto azulgrana.

Tras una temporada más que gris, el Barça busca reforzarse con el mediocentro sevillano a toda costa. De hecho, y según informa COPE Utrera, el giro en la operación Ceballos habría sido total. El jugador lo tenía hecho con el Real Madrid, pero el Barça llegó con todo y prácticamente se lo ha arrebatado al conjunto blanco. A la llegada de Polonia, el jugador habría dicho a su entorno más cercano que se marcha a la Ciudad Condal.

El Barça lo quiere ya

La clave estaría en la cabida que tiene a día de hoy en uno y otro equipo. Mientras que las intenciones del Real Madrid eran dejarle una temporada más en el Betis para continuar con su crecimiento, el Barcelona lo querría incorporar ya. El jugador sabe de lo complicado y caro que está jugar a las órdenes de Zidane y por eso se estaría decantando por los blaugranas.

El campeón de Europa tiene overbooking en la medular. A Modric, Kroos y Casemiro, que son incuestionables, habría que sumar talentos en alza como el de Isco o Asensio. Además de Kovacic y el que se incorporará este verano -tras una gran temporada en el Alavés- Marcos Llorente. Contando con que James finalmente abandone el Bernabéu.

Tanta competencia no tendrá en Can Barça. A Busquets, Rakitic e Iniesta se uniría ahora un Ceballos, que pelearía con André Gomes y Denis Suárez, al que ya ha ganado la partida en la selección dirigida por Celades. Además, su incorporación a la disciplina de Valverde sería inmediata, cosa que en el Madrid tendría que esperar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias