No jugarán en Estados Unidos

El Barça deja solo a Tebas con el partido de Miami

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Junta Directiva del Barcelona ha cambiado de opinión respecto a jugar el próximo 26 de enero contra el Girona en Miami. El club culé se ha cansado de las discrepancias existentes entre FIFA, Federación Española de Fútbol y LaLiga y finalmente ha tomado la decisión de retirarse de la carrera en la que Javier Tebas había empleado gran parte de su credibilidad.

«Hemos acordado dejar sin efecto nuestra disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión. Pero mientras que no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar», dijo la entidad culé en un comunicado.

Hay que recordar que este partido había traído polémica desde su anuncio al inicio de temporada. En el Gobierno inquietó que fuese la elección de dos equipos catalanes para el partido y que puede ocurrir un aquelarre independentista fuera de las fronteras españolas. Ese veto, unido al de FIFA, RFEF y la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), quienes no fueron consultadas previamente por Tebas, han desembocado en este final.

LaLiga ahora maniobra para mantener vivo el partido de cualquier manera, aunque tanto Real Madrid como Barcelona ya han expresado su negativa a acudir. El Atlético de Madrid emerge como un plan C, aunque todo apunta que este partido en Miami no tendrá lugar esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias