El Barça barre a Valencia Basket y es el primer finalista de la Supercopa
El Barcelona comienza con paso firme su andadura en la temporada, en la que tiene como objetivo luchar por todos los títulos nacionales y europeos. El conjunto azulgrana, que se ha reforzado en consonancia para ello aunque teniendo en cuenta las considerables limitaciones económicas que le rodean, barrió a Valencia Basket en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, en el que la constelación de estrellas del bando azulgrana chocaba con las numerosas bajas a las que tenían que hacer frente los Taronja. El resultado final, de 87-68 y después de un sensible maquillaje por parte de los de Joan Peñarroya, explica la situación y cuela al Barça a la final.
Sin necesidad de subir el minutaje entre sus jugadores más importantes y controlando el ritmo desde el minuto 1, Jasikevicius tuvo una tarde de sábado tranquila en Tenerife, a la espera de conocer si el anfitrión, Lenovo, o el eterno rival, el Real Madrid se enfrentan a ellos en la final. Brandon Davies, con 15 puntos y el rol de ‘5’ titular sin Sanli en la convocatoria, fue el mejor de los azulgrana sobre el parqué.
También dejaron buenas sensaciones, aunque sin tanta continuidad, los dos fichajes disponibles en el partido. Nigel Hayes, titular en el ‘3’, y Rokas Jokubaitis se emplearon con firmeza en su primer encuentro oficial con el Barcelona. Mirotic, por su parte, tenía sobre él la lupa en medio del conflicto económico que vive con la entidad. Su tarjeta, con 7 puntos y un negativo 2/8 en tiros de campo, dejan a la vista que lo extradeportivo también afecta a los más talentosos.
Por parte de Valencia Basket cabe destacar la actuación del canterano Puerto, máximo anotador con 11 puntos, así como de Klemen Prepelic, quien con visibles problemas en uno de sus tobillos hizo el esfuerzo para completar el roster y salir a dar todo lo posible en toda una semifinal de Supercopa Endesa. Arostegui, Layberie, Rivero o Dimitrijevic de baja supusieron una losa demasiado pesada para un equipo al que la Supercopa le ha llegado en un mal momento y se despide a las primeras de cambio, no sin antes poner la alfombra roja al Barça.