Si acaba saliendo Braithwaite

El Barça activa un trueque entre Coutinho y Aubameyang

El Barça se plantea llevar a cabo un trueque entre Philippe Coutinho y Aubameyang para reforzar el ataque si logran dar salida a Braithwaite

Laporta detalla la ruinosa situación del Barça: deuda de 1.350 millones y un patrimonio neto de -451

La bomba ‘imposible’ que prepara Laporta es el fichaje de Haaland

Coutinho Aubameyang
Coutinho y Aubameyang.

De las declaraciones de Joan Laporta esta semana, en una extensa rueda de prensa en la que dibujó al detalle la situación financiera actual del FC Barcelona, se pueden extraer también muchos detalles sobre el mercado de fichajes que le depara al club en estas dos semanas que restan para que finalice y la plantilla quede cerrada, como mínimo, hasta enero. Hay tiempo aún para algún retoque siempre y cuando se concreten varias de las salidas que planean desde el club o se defina alguno de los trueques que tienen en mente.

Uno de esos trueques que gustan en la secretaría técnica tienen como protagonistas a Pierre-Emerick Aubameyang y Philippe Coutinho. El delantero gabonés es uno de los jugadores que están marcados en la agenda del club desde hace años. Es uno de esos futbolistas por los que se intentó en diversas ocasiones vestir de blaugrana pero en ninguna de ellas fructificaron las negociaciones por diversos motivos.

Sin un referente claro, con la marcha de Leo Messi y la inoportuna lesión del Kun Agüero, Ronald Koeman se ha quedado con Martin Braithwaite como único referente claro para el puesto de delantero. El holandés pidió formalmente al club que se hiciera un esfuerzo por intentar reforzar al equipo con un ariete y un centrocampista, algo que desde la secretaría técnica ya le incidieron en que es muy improbable.

De hecho en la figura de Braithwaite están parte de las opciones para que Koeman acabe con un regalo antes de que finalice el mes de agosto. Con la salida del danés, por un precio alto de mercado que les permita cierta maniobra, el Barça sí podría plantearse la incorporación de un delantero que mejore lo presente y, en este caso, al bigoleador el pasado fin de semana ante la Real Sociedad.

En este sentido, si se consigue su venta, el club es consciente que para hacer posible la llegada de un ariete como Aubameyang tendrían que llevar a cabo un trueque. En los planes culés, el hombre perfecto para incluir en la operación es Philippe Coutinho, según Sport. El brasileño, que acaba de salir de una lesión larga y dura, está en el mercado principalmente porque no termina de encajarle a Koeman y segundo porque es, tras Griezmann, el jugador mejor pagado de la plantilla. Su marcha supondría un alivio tremendo a las arcas del club.

En el Arsenal gusta Coutinho, lo consideran un jugador diferencial en la Premier League como ya demostró en el pasado en el Liverpool. Cabe destacar que Aubameyang renovó recientemente con los gunners con un contrato hasta 2024, aunque la entidad londinense vería bien el intercambio siempre y cuando se asegure el buen estado físico del brasileño.

Laporta no cerró las puertas a nadie

Joan Laporta explicó en su comparecencia las dificultades tanto para inscribir jugadores pero dejó claro que pueden pasar muchas cosas en estas dos semanas por la cantidad de futbolistas en plantilla que está en el mercado: «Todos sabéis la situación del límite. Debemos liberar para poder entrar jugadores. Si liberamos cuatro millones, podemos entrar uno y vamos a ver lo que pasa. Se está viendo los jugadores que cuentan y lo que no y el área deportiva está trabajando. El mercado no cierra hasta el 31 de agosto y pueden pasar aún muchas cosas».

«Ahora aquí se ha dado el acuerdo con CVC y nos pueden llegar ofertas. Estaremos atentos a todo lo que pueda pasar. Koeman ya sabe que deben salir jugadores para que otros puedan entrar. Lo que a mí me importa es que la plantilla está trabajando bien y los jugadores que tenemos están aportando. Estamos contentos con lo que tenemos», sentenció al respecto el presidente culé, que pese a estar satisfecho con la actual plantilla, no cierra la puerta a nuevas incorporaciones si su rompecabezas acaba cuadrando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias