FC Barcelona, últimas noticias en directo | Rueda de prensa de Laporta sobre los fichajes, deuda y situación del club

Sigue en directo y online la rueda de prensa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre la auditoría del club en la que se muestran los resultados tras el cierre de cuentas de la temporada pasada. El dirigente responde a la carta publicada por Josep María Bartomeu

FC Barcelona, últimas noticias en directo | Rueda de prensa de Laporta sobre los fichajes, deuda y situación del club
Joan Laporta, rueda de prensa en directo
  • Actualizar
  • El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha calificado de «dramática» la situación económica de la entidad, heredada de la anterior Junta Directiva presidida por un Josep Maria Bartomeu al que calificó de mentiroso, a tenor de la carta que le ha enviado a modo de «oportunista» e intentando «justificar lo injustificable».

    «En esta carta encuentro mentiras en cada punto. Y no quiero que con ese ejercicio a la desesperada hagan que se escabullan de sus responsabilidades. Lo encuentro de mal gusto hacerlo público, y más en este momento convulso en que se mezclan las ganas de que empiece bien la nueva era con el desencanto de lo que se ha producido (salida de Messi), es de oportunista», resumió Laporta en rueda de prensa.

    A continuación, la comparencia completa:

    Empieza una nueva era: unión, motivación y fútbol

    Joan Laporta finaliza la rueda de prensa con un mensaje al barcelonismo.  «Estamos muy motivados, empieza una nueva era, hago un llamamiento al club y afición para que estemos unidos. Tenemos que conseguir que esta nueva era que empieza sea exitosa, y eso solo lo podemos hacer con ilusión, compromiso y muchas ganas de trabajar. Estoy muy contento con la reacción del vestuario, ha sido muy barcelonista, muy comprometida, con mucha motivación y con muchas ganas de demostrar que están unidos. Tanto Koeman, el cuerpo técnico y todos los jugadores están más motivados que nunca y esto lo sabemos por los capitanes. Ayer se demostró que los barcelonistas tenemos ganas de fútbol, de ver al equipo comprometido, luchando, jugando bien, tenemos que apostar por el fútbol, no resultadistas. Controlar el juego, generar ocasiones, el juego por las bandas, apostando por el fútbol y todos unidos esta era irá por el camino de los éxitos». Hasta aquí la rueda de Joan Laporta en directo.

    Facturas fraccionadas

    «Todo esto en septiembre estará desglosado. Hoy, en general, para contextualizar, hay fraccionamientos en referencia a I3Ventures, en informática y márketing y en el Espai Barça, y en la deuda».

    Venta de jugadores

    «Los 200 millones de rebaja son el objetivo inicial pensando que teníamos que meter ahí a Messi. No contemplamos una venta de activos que puedan comportar una operación de mucha importancia. Puede cerrarse alguna cesión o algún intercambio, pero no nos desprenderemos de ningún de nuestros jugadores importantes».

    Motivado en su segunda etapa

    «Me la esperaba más o menos igual. En esta me veo con más experiencia, muy bien acompañado en la Junta, también veo a los trabajadores del club ilusionados, al equipo muy motivado. Y bueno son cosas que ya me esperaba, no me vienen de nuevo, la vuelta de la afición al estadio también anima. Ya me esperaba que sería complicado el grado de complicación… Hay que estar siempre a todo tanto a los temas pequeños como de mayor magnitud. El reto es muy grande, pero me motiva, es más la motivación que tengo que no la sensación de dificultad que presenta el reto.

    Despedida fría con Leo

    «Evidentemente no es agradable que se vaya un rival directo. ¿Frialdad? Eran unas negociaciones que los dos esperábamos que fructificasen y no se dio, y hay un disgusto mutuo. Personalmente le sigo teniendo la misma estima que le tenía. Ha sido una lástima que no acabara como queríamos».

    Negociación con Leo

    «Yo he visto unas declaraciones de Leo Messi muy acordes con todo lo que hemos dicho, el otro día también dijo lo mismo. Si te refieres a que estábamos convencidos de que podía hacerse es porque no conocíamos los números, teníamos el presupuesto aprobado el año pasado, mandamos a la Liga unas pérdidas ya graves pero estábamos dispuestos a hacer el esfuerzo porque veíamos el espacio…  A pesar que tenemos el contrato redactado y los negociadores se dan la mano, al final se ve claro que no cabe y hay que entender que Leo tenía su calendario. Eso es normal».

    Afición

    «Comprendo perfectamente la convulsión del barcelonismo y respeto toda reacción, pero me quedo con la actitud del público con el equipo. Ahora más que nunca hay que estar unido. Que piten es muy respetable. Me quedo con cómo reaccionó la afición al segundo gol de la Real Sociedad, eso espoleó a Sergi Roberto para que metiera el cuarto».

    Traspaso de Messi

    «Nuestra voluntad era que se quedara, pero cuando hemos visto la situación en la que estaba la entidad, viendo cómo iban las negociaciones, concluimos que no podíamos asumir su renovación. Si LaLiga hubiera sido más flexible hubieramos podido plantearnos su continuidad, porque las dos partes habían mostrado mucha flexibilidad».

    Reducción salarial

    «El objetivo que tenemos en de 200 millones de reducción salarial y es lo que se está trabajando en esta línea. A la vista de que lo de Leo no ha salido ya tenemos menos necesidad de reducirlo, aunque los ratios que tenemos de masa salarial que tenemos no son los que recomienda la industria, los superamos en exceso. Se trabaja incasablemente a toda castaña para aprovechar esta ventana de verano para hacer todas estas reestructuraciones»

    ¿Deterioro de la relación con Messi?

    «Me refería a la relación de éxito, en los últimos años en el equipo no se consiguieron los objetivos deportivos que se esperaban y llega un momento en que todo se ha alargado. Nos hubiera gustado que acabara su carrera en el Barcelona pero no ha sido posible por lo que ya he contado.

    1350 millones de euros de deuda

    «673 de deuda bancaria, 389 con jugadores, 56 compromisos del Espai Barça, 90 millones por litigios, 40 millones de abonados que no cobraremos y los 89 millones de anticipo de los derechos de televisión de la Liga más otras situaciones hacen los 1350 millones de deuda».

    Referéndum Espai Barça

    «Si puede ser telemático y lo consideramos, sí. Siempre es bueno contar con la opinión de los socios. En el referéndum que se hizo había poca información. Yo dejé un Espai Barça listo para ejecutar, que era el proyecto de Norman Foster».

    Leo Messi y el intento de retenerlo

    «¿De madrugada? A Messi lo que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una relación de amor entre Messi y el Barcelona que ha durado muchos años y que tristemente se ha ido deteriorardo. Hemos vivido el post – Messi durante los dos últimos años. Messi es el mejor jugador del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas de clubes dispuestos a pagar por él mucho. ¿Cómo he visto su presentación por el PSG? Sensaciones contradictorias como todos los barcelonistas. Preferiría haberle visto continuando en el Barça, pero era la decisión que había que tomar. Habríamos puesto en riesgo todo. La situación económica, muy complicada, que tiene solución pero que ahora es dramática, si hubiera ocurrido más tarde habríamos tenido un año más o dos a Messi, pero lo teníamos ahora. Y el tema de Fair Play no lo podíamos firmar porque hipotecábamos al club.  Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía. Lo he visto feliz en su presentación…. Sensaciones contradictorias pero le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece él y su familia. Quizá seremos rivales y lo tendremos que encajar. La motivación por nuestra parte es fuerte, el vestuario está fuerte, comprometido, me da fuerza. Sobre lo que se ha dicho… no voy a entrar. Hicimos todo lo posible dentro de las posibilidades del club y volvería a hacerlo, que es lo que siempre he hecho. Los detalles de la negociación se los guarda uno por confidencialidad, respeto, aprecio».

    «Tengo la moral muy alta»

    «Tantos mis compañeros de Junta como yo teníamos un plan que era el de trabajar duro para revertir esta situación económica. ¿Mi estado emocional ahora? Con una moral muy alta y más tras ver el equipo ayer, teniendo en cuenta que se han tomado las decisiones que se tenían que tomar. En el caso de Leo, triste, pero el club está por encima de todo. Se presentará con más detalle porque hoy quería contextualizar el momento en el que nos hemos encontrado al llegar para responder preguntas que me estáis haciendo. Se explicará con más detalle, esto nos sitúa en el estado de situación pero no nos asusta, al revés, nos motiva porque el reto es muy grande y seremos capaces de revertirlo. Los jugadores están más motivados que nunca, quieren demostrar el talento, el compromiso, tanto dentro como fuera. Ayer vi una gran actitud e irá a más. Si estamos todos unidos va a ir a mejor. Vamos a revertir esta situación económica. Hay jugadores jóvenes que piden paso, los capitanes me lo han dicho que se van a dejar la piel porque este sea nuevo proyecto de éxito»

    Reducciones e inscripciones:

    «Es una historia que da para una rueda de prensa. El límite salarial se presenta en base a un presupuesto. Con los cálculos iniciales de pérdidas LaLiga nos permitía inscribir por 88 millones. Cuando hemos tenido las pérdidas, estos 481 millones de pérdidas, todavía tenemos menos margen. Pero ahí juega la regla del 1 a 4. Te permiten fichar si el salario que liberas es de 100 e inscribes 25, por ejemplo. En el caso de Piqué, con una presencia regular en la alineación, el ratio es de 1 a 2, hay más margen, y nos ha dado para poder inscribir, además de los jugadores que se han vendido (Trincao, Todibo, Junior, Aleña, Konrad…). No hemos cometido el error de aceptar lo de CVC, la Liga está muy vigilante, ya lo estaba pero ahora, bueno, estamos cumpliendo la normativa a rajatabla».

    Jaume Llopis

    «No tengo nada que decir, no era directivo, mejor que no diga nada»

    Salarios de los jugadores

    «Los jugadores tienen salario fijo y luego unos bonus. Y a todo le estamos poniendo lógica. Hay algunos, como Piqué, que lo más claro era hacer una reducción para inscribir jugadores. El gesto de Piqué es extraordinario. Los otros se está contemplando o bien un aplazamiento o una supresión de los bonus por títulos. Se buscan soluciones. Y estamos viendo mucha predisposición».

    Un proyecto que da credibilidad

    «Hemos presentado un plan estratégico de seis puntos. Tenemos un proyecto, como el Espai Barça, que gusta, porque tiene potencialidad de crecimiento. Hay un nuevo equipo directivo con un equipo ejecutivo potente. Todo esto da credibilidad. También influye la trayectoria del Barça. Con las operaciones que tenemos pendientes también hay una proyección de crecimiento y eso nos da credibilidad. Tenemos la credibilidad que te da actuar con prudencia en el apartado deportivo y eso también lo valoran los inversores. A la deuda de 617 millones hay que sumar los 389 de jugadores, 90 de litigios, los 79 de derechos de televisión avanzados, los 56 del Espai Barça. En total, 1350»

    Deuda de 1.350 millones

    «No se ha cumplido ninguna de las hipótesis de la anterior junta. Rascando mucho nos encontraremos con 660 millones de ingresos, unos gastos de 1.136 millones y una deuda de 1350 millones».

    Riesgo de ser Sociedad Anónima

    «La situación es dramática pero tenemos buenas noticias. El hecho de haber hecho un plan estratégico sostenido en nuestra credibilidad y experiencia, y que el Barça tiene activos importantes, hace que esta situación sea transitoria. El club es y siempre será de sus socios y socias»

    Jordi Alba

    «Las negociaciones van muy bien y se están portando extraordinariamente. Jordi tiene razón. Contactamos con su agente el 24 de mayo, que hubo una comida. Y luego recibió una carta el 8 de julio. Entiendo a los jugadores. Vienen de una reducción y se les pide otro esfuerzo. Hasta que no lo asimilan es comprensible. Tanto Jordi Alba como Busquets y Roberto muy bien, se están portando muy bien y llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos llegar y harán un acto de servicio al club y en el momento que podamos se lo reconoceremos».

    Piqué

    «Quiero agradecerle su gesto, hay jugadores que no son jugadores de fútbol, él es un jugador de club que ama el Barça por encima de todo. Ha visto que estamos en una situación comprometida y ha hecho un acto elogiable, que no hace todo el mundo, de reducirse el salario para permitir inscribir jugadores. Esperemos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué».

    Se depurarán responsabilidades:

    «En septiembre se explicará la due dilligence y estableceremos las responsabilidades a depurar. Alguna, como el Barçagate ya se están depurando en los tribunales. También recogemos el guante a ese ofrecimiento a arreglar todo lo que la due dilligence recoga. Él es consciente de las irregularidades que ha cometido»

    Responsabilidades

    «Me quedo con el último párrafo donde dice que si se derivan responsabilidades de la Due Dilligence se ofrece para intentar solucionarlas. Buscaremos soluciones para depurar responsabilidades. En el último párrafo denota que creo que es consciente que se han producido irresponsabilidades. Es triste ver cómo manda una carta llena de mentiras. En ocho puntos, ocho mentiras. Y más por el presidente de una junta que ha llevado al club a una situación de ruina».

    La carta de Bartomeu

    «Cada vez que leía la carta detenidamente decía aquí hay una mentira, y me veo obligado a explicarlo porque no quiero que se extienda y que se justifique lo injustificable y que escapen de sus responsabilidades. Es de mal gusto crear esta polémica por parte de Bartomeu y más en un momento como este, con las situaciones que se han producido»

    Posibles obras en verano de 2022

    «El proyecto está infravalorado. El Johan Cruyff estaba presupuestado en cuatro millones y ha costado 20. Hay informes que demuestran que no se estaba invirtiendo en el mantenimiento de las instalaciones. Ahorraban en mantenimiento, pero ahora las reparaciones urgentes cuestan más. Nos costarán alrededor de ocho millones. Estamos rehaciendo el proyecto para que sea viable y no afecte a los socios. Estamos en disposición de presentar el calendario, empezando por presentar en asamblea la financiación. Si se aprueba podremos empezar las obras en verano del 2022»

    Espai Barça

    «En cuanto al Espai Barça encontramos una serie de mentiras. Está basado en una serie de falsedades y falta de transparencia. No se informa a los socios que el proyecto comportaba que más de 12.000 socios tenían que pasar de primera gradería a tercera gradería

    Límite salarial

    «Sólo teníamos de límite salarial 237 millones y aprobaron una masa salarial de más de 600 millones. Todo esto LaLiga lo tiene y solo nos daba un margen de 83 millones para conformar la plantilla»

    Política deportiva «nefasta»

    «El séptimo punto de la carta se refiere a que los salarios se dispararon porque no podían competir con los clubs estado y la Premier League. Lo que es cierto es que la política deportiva ha sido nefasta. Desde que se vendió a Neymar por 222 millones se los gastan de forma desproporcionada y a una velocidad de la luz. Esto dispara los salarios y las amortizaciones. Y ahí nos encontramos ahora. La prueba está es que deportivamente no nos ha ido bien. Tenían que haber cambiado el modelo y creer en La Masía, haciendo unas inversiones más proporcionadas, con más lógica deportiva».

    Neymar

    «Dice que hemos perdonado a Neymar 16,7 millones. Otra mentira. No es verdad. Le recordaría el daño que ha hecho a la imagen y a la economía el caso Neymar. Fue un montón de mentiras. La junta de Bartomeu hizo un pacto vergonzoso e interesado con la fiscalía en el que se condenaba al Barça por primera vez en la historia por dos delitos fiscales. En contrapartida el señor Bartomeu y Rosell quedaron exonerados de responsabilidades penales y el Barça pagó una multa de 5,5 millones. Nos hemos encontrado tres demandas laborales con Neymar. Hay una cuarta demanda que cuando Neymar presenta la de daños y perjuicios el Barça hace una demanda civil reclamándole 10,2 millones de euros y Neymar gana la declinatoria y esta demanda se tiene que ir a la jurisdicción laboral donde estaba prescrita por una falta de acción de la junta de Bartomeu, por lo que estos 10,2 millones no se podían reclamar. No hemos perdonado a Neymar 16 millones de euros».

    Acuerdo de la Liga con CVC

    «No es cierto que afirmar el acuerdo de LaLiga con CVC arreglara el problema. Eso es un crédito que hipoteca los ingresos 50 años»

    «El Barça Corporate era tapar agujeros a corto plazo»

    «Hemos analizado las cartas de intención de cada uno de los inversores propuestos por Goldman Sachs. Hemos llegado a la conclusión y también GS, que ninguna de las propuestas era aceptable, porque no aportaban ningún valor a BIHUB, porque hacían una oferta a la baja por Barça Studios y la que se acercaba más, pedía que añadiésemos a BLM dentro del contrato con Nike. La que había de 220 millones era una propuesta que no procedía porque el contrato con Nike lo valoramos solo en 500 millones. Cuando nos pusimos a trabajar nos encontramos que Barça Studios no estaba preparado para ser vendido y hay un patrocinador de Rakuten que tiene una ‘blacklist’ que limitaba esta potencial venta. También BLM, que tiene unas potencialidades enormes, hasta que no hemos renegociado el contrato con Nike, nos limitaba mucho, no podíamos tener una página web para vender. El Barça Corporate era tapar agujeros a corto plazo. Es mentira que era un ingreso de 220 millones de euros».

    Venta del Barça Corporate:

    «La venta del Barça Corporate es la quinta mentira. A ello le suman los ingresos por la Superliga y el acuerdo de LaLiga con CVC. Esto es el cuento de la lechera. Ya es grave que un presidente del Barça rompa la confidencialidad de los contratos, porque eso resta credibilidad».

    Sobre la reducción para la anterior campaña:

    «También es mentira la reducción del 12 por ciento de la 2020-2021 y de la rebaja del 20 por ciento previsto para esta campaña. La reducción no es real. Esos 68 millones han sido transferidos y los tenemos que pagar ahora. No se redujeron estos salarios»

    «Presupuesto difícil de cumplir»

    «Presentaron un presupuesto con unas hipótesis difíciles de cumplir. Varias de ellas que no se ha cumplido. Y por tanto el presupuesto daba menos 320 millones de euros para la temporada 20-21. Es la tercera mentira. Provoca una situación económica y patrimonial preocupante y una situación financiera dramática. A 21 de marzo de 2021 la deuda era de 1350 millones de euros».

    «Se acaban creyendo sus propias mentiras»

    «Quiero matizar los puntos para que no siga la máxima de que si repites mucho una mentira se convierte en una verdad. Siguen diciendo que los resultados de mi gestión 2003-10 fueron negativos cuando una sentencia de 2014 y otra de 2017 dejaron claro que eran positivos. Se acaban creyendo sus propias mentiras. La segunda mentira es en el segundo punto. Dicen que dimitieron por el PROCICAT, pero dimitieron porque el voto de censura prosperaba y no querían ser la primera directiva censurada de la historia. No se lo cree nadie. Tanto velar por la salud de los socios por ir a votar y abrían el estadio con un informe que decía que había riesgo para la seguridad. Es muy contradictorio. Tercera mentira, que como habían dimitido no podían tomar decisiones económicas y se perdieron ingresos de 375 millones por la pandemia. Otra mentira. No eran 375 millones. EN la 20-21 eran 217 millones perdidos por el covid pero le has de aplicar los gastos asociados, que son 126, si restas son 91 millones por el covid. Es una manera de dejar caer datos y comentarios que no son ciertos. Son mentiras».

    «Nadie escapará de sus responsabilidades»

    «Era una de las intervenciones que quería tener hoy. He recibido la carta de Bartomeu y la verdad es que ha querido hacerla pública, me la he leído atentamente y la veo llena de mentiras y con un esfuerzo por justificar una gestión injustificable. Es un ejercicio de desesperación que aprovecha en un momento de convulsión del barcelonismo», dice Laporta.

    «Ya en el primer punto, todo el mundo sabe que aprobamos las cuentas 19-20 por razones técnicas y para no paralizar la actividad del club. En ningún caso esta aprobación valida el periodo de 2010 a 2019. Ya dije que si de la Due Diligence se desprenden hechos que implican exigencia de responsabilidad lo haríamos. Tampoco comparto los números que él hace. Discrepamos absolutamente. Cuando digo que es un ejercicio de eludir responsabilidades, van diciendo que no son responsables del ejercicio 2019-20. Son responsables hasta el 17 de marzo de 2021. Dimitieron el 27 de octubre de 2020 y los números cerrados son responsabilidad de su junta. Nadie se escapará de sus responsabilidades».

    Vuelta del público al Camp Nou:

    «Lo primero a destacar es el ambiente en el Estadi. Entró un aire nuevo que estábamos esperando todos. Eran casi 30.000 que estuvieron animando y se notaba que tenían ganas de animar. Y además fueron correspondidos. La motivación y el compromiso demostrado por el equipo lo tenemos que valorar en un contexto donde no hay que dejar de decir que el barcelonismo está convulso. El mejor jugador de la historia del fútbol no ha seguido en el Barça y había un ambiente de una moral un poco baja, con ganas que la nueva era nazca con fuerza, me gustó mucho el apoyo al Barça, ayer se demostró que el Barça está por encima de todos y esto es de valorar».

    Comienza el turno de preguntas

    Joan Laporta responde a continuación a las preguntas de la prensa.

    Modus Operandi anterior

    «Este modus operandi supera lo que dicen los estatutos del club. Todo esto forma parte de una manera de actuar que se saltaban los controles de la entidad y de la Asamblea. Se fraccionaban facturas, como las de I3 Ventures con el Barçagate. Se fraccionaban facturas al Espai Barça para que no pasaran los contratos internos. También se fracturaba la deuda para no tener que aprobarlas por asamblea. Todo el contenido de la due dilligences será explicada en septiembre con todo detalle».

    Deuda bancaria

    «Tenemos un fondo de maniobra negativo con 553 millones. La diferencia entre lo que debemos y nos deben es de 553 millones negativo. Tenemos que pagar 553 millones más de lo que cobraremos este años. Es mucho dinero y contextualiza donde estamos. La deuda bancaria se ha incrementado. notablemente y las obligaciones de pago suben a 1350 millones de euros».

    Masa salarial y patrimonio negativo:

    «Tenemos una masa salarial que representa el 103% sobre los intereses. En total son 617 millones de euros. Representa un 25 o 30% más que nuestros competidores.  El Madrid tiene 342. Estamos muy por encima en cuanto a la masa salarial deportiva. El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Esto es complicado porque nos obliga a hacer un gran trabajo para que los creditores y el auditor nos crean. La prueba es que hemos logrado levantar 550 millones a un interés muy bueno del 1,1%».

    Impacto COVID:

    «Teníamos unas expectativas antes de la due Dilligences. Tenemos pérdidas de 468 millones y ya las hemos presentado en LaLiga. El impacto covid es de 91 millones»

    Política deportiva «errónea»

    «También hemos encontrado un contexto de una política deportiva errónea que genera perjuicios a la entidad. Es la pirámide invertida, que los veteranos tienen contratos largos y los jóvenes contratos cortos. Y eso es difícil para renegociar contratos. Estas reducciones de salarios que presumían los anteriores gestores, se consiguió 68 millones de reducción pero en realidad no es reducción porque lo hemos encontrado en forma de primas de finalización de contrato».

    Más datos sobre la situación económica:

    «También hemos encontrado que se ha cobrado por avanzado el 50% de los derechos de la liga, que son 79 millones, y también el 50% del cobro de las ventas de jugadores. Lo hizo la anterior junta yendo a los bancos con un ‘factoring’ que les cobró un 9% de interés. El gasto financiero estaba en un 6% y nos congratulamos porque con el trabajo que hemos hecho para conseguir los 550 millones, el interés ahora es del 1,9%. Lo que tenía el club era tres veces más de lo que hemos conseguido».

    Obras urgentes en el Camp Nou

    «También encontramos que se tenían que hacer unas obras urgentes para reparar el Camp Nou, en un informe de 2019 que apuntaba que si no se reparaban comportaba un riesgo para las personas. Nos pusimos a trabajar para identificar las patologías y se han reparado con un coste de 1.8 millones y gracias a que actuamos con la máxima celeridad este domingo pudimos abrir el estadio. Si se hubiese podido abrir antes no habríamos podido porque no queríamos poner en riesgo a los aficionados».

    Motivo de la rueda de prensa:

    «Está convocada esta rueda de prensa para poner en contexto determinadas situaciones. Hay otros aspectos de la actualidad que estaré encantado de comentarlos. Lo que quiero poner en contexto es la situación económica que nos hemos encontrado en el club. Como son datos numéricos haré un esfuerzo para que sea comprensible. Nada más llegar al club pedimos un crédito puente de 80 millones de euros concedido por Goldman Sachs porque sino no podíamos pagar las nóminas».

    Empieza la rueda de prensa de Joan Laporta:

    Empieza la rueda de prensa de Joan Laporta desde el Auditori 1899.

    Bienvenidos a la narración en directo:

    Buenos días, bienvenidos al directo de la rueda de prensa del presidente del Barcelona, Joan Laporta. El presidente azulgrana comparece este lunes en rueda de prensa para contestar a las acusaciones vertidas por su predecesor, Josep Maria Bartomeu, y para analizar la situación económica, financiera, patrimonial y laboral en la que se encuentra el FC Barcelona. Sigue en directo la comparecencia de Laporta.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias