Mercado de fichajes 2022

El Barça abre la vía Íñigo Martínez

íñigo
íñigo Martínez zancadillea a Gavi. (Getty)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona ha vuelto a fijarse en Íñigo Martínez para reforzar su defensa. El defensa del Athletic ya estuvo a punto de fichar por el club catalán hace unos años, requerido precisamente por su actual entrenador, Ernesto Valverde, y ahora se le presenta una segunda oportunidad para vestir de azulgrana.

El gran objetivo de Mateu Alemany era Jules Koundé, pero el Barça empieza a asumir que el fichaje del francés es casi imposible y que firmará por el Chelsea, equipo con el que el Sevilla tiene un acuerdo total por 55 millones de libras (unos 65 millones de euros), tal y como adelanta The Times. Prácticamente descartado el galo, el director de fútbol del Barcelona se ha puesto a manos a la obra con otras opciones más asequibles.

Ese es el caso de Íñigo Martínez. Teniendo en cuenta su edad (31 años) y que le queda un solo año de contrato con el Athletic, su precio sería bastante más asequible que el de Koundé. Según informa Onda Vasca, Alemany ya se ha puesto en contacto con el nuevo presidente del club vasco, Jon Uriarte, para trasladarle su interés por el defensa de la selección española, que podría estar ante su última oportunidad de llegar a un ‘grande’. Sin embargo, no ayuda su cláusula de rescisión: 80 millones de euros.

El Barcelona se mueve entre continuos malabares económicos y este movimiento al menos le permitiría ahorrarse la fortuna que tenía pensado invertir en Koundé. Después de activar este viernes la segunda palanca económica con la venta de otro 15% de los derechos audiovisuales a Sixth Street, ahora mismo es una incógnita si Joan Laporta activará la tercera, la venta de una participación minoritaria en Barça Licensing & Merchandising (BLM). La posible salida este verano de Frenkie de Jong, el jugador mejor pagado de la plantilla, es el otro gran condicionante que decidirá si hay otro ‘palancazo’ en las próximas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias