Mercado de fichajes 2022

El Barça prepara una ofensiva final por Koundé

koundé
Koundé, en un partido. (AFP)

Tras las llegadas de Lewandowski y Raphinha, el siguiente objetivo del Barcelona es apuntalar la defensa como señaló Laporta esta semana. Jules Koundé es el hombre elegido y deseado por Xavi para reforzar el centro de la zaga, pero les ha salido un competidor bastante duro: el Chelsea. Ante la presión del cuadro londinense, los azulgrana están listos para presentar una oferta oficial al Sevilla.

«Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores», reconocía Laporta recientemente. En ese sentido, Koundé es el primero de la lista pero la llegada de Tod Boehly al Chelsea con una inyección de capital bastante poderosa ha complicado el fichaje del zaguero galo.

No obstante, desde las oficinas del Camp Nou están trabajando a contracorriente para mandarle una propuesta formal al Sevilla antes de que acepten la oferta del Chelsea. El Barça es consciente de que no puede llegar a los 65 millones de euros que le ofrece el club inglés y mucho menos a los 12 kilos brutos (unos 6-7 en netos) de salario. Aún así hará una ofensiva final, algo inferior, para intentar convencer a los de Nervión.

El club catalán tiene a su favor el acuerdo alcanzado con Koundé, con el que tendría apalabrada su llegada hasta 2026. El Sevilla quiere sacar 60 millones por el central que tan bien ha rendido a las órdenes de Lopetegui esta temporada, pero los problemas económicos del Barça hacen que tenga muy difícil alcanzar esa cifra aunque se podría quedar bastante cerca de las exigencias del cuadro andaluz.

Según la información publicada por el periodista Pol Alonso, el Barcelona va a presentar en las próximas horas una oferta de 58 millones de euros (variables incluidas) por Jules Koundé. La propuesta es inferior a los 65 que ofrece el Chelsea, la cual seduce más al conjunto sevillista. Una vez llegue la oferta formal del conjunto de Xavi Hernández, la decisión estará en manos del futbolista que deberá decidir si apuesta por el dinero de la Premier o el proyecto del Barcelona con el que tiene un acuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias