Incumple su promesa electoral de que el Barça no se metería en política

El bandazo ‘indepe’ de Bartomeu: del «no hacemos política» en el Barcelona a salir en defensa de Torra

Con el comunicado oficial sobre la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, Josep María Bartomeu incumple las promesas que hacía en 2015: "Voy a enfrentarme siempre a quien utilice el club de forma partidista", decía entonces el actual presidente

quim torra
La plana mayor del independentismo junto con Bartomeu. (AFP)

A través de un comunicado oficial, el Barcelona manifestó este lunes su apoyo a Quim Torra, inhabilitado como presidente de la Generalitat por el Tribunal Supremo: «El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización».

El club presidido por Josep María Bartomeu emitió una vez más su opinión sobre temas políticos, algo que no concuerda con las convicciones que tenía el propio Bartomeu en 2015. Cuando era presidente en funciones y estaba en plena campaña para las elecciones del 2016, el actual mandamás azulgrana era partidario de no utilizar el Barça de «forma partidista».

«El Barça es un club catalán y catalanista pero no hacemos política. Voy a enfrentarme siempre a quien utilice el club de forma partidista», escribía Bartomeu en junio de 2015 en su cuenta oficial de Twitter. Más de cinco años después, el presidente incumple su promesa de apoliticismo del club.

No es la primera vez que el Barcelona se pronuncia sobre cuestiones políticas con Bartomeu en la presidencia. Durante la celebración del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre de 2017, que supuso la celebración a puerta cerrada de los culés ante Las Palmas en el Camp Nou, también hubo comunicado oficial al respecto: «El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos», denunció el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias