Vuelven a meterse en política

El comunicado más ‘indepe’ del Barcelona: apoya a Torra tras su inhabilitación por el Supremo

El Barcelona ha mostrado, a través de un comunicado, su apoyo al independentista Quim Torra después de ser inhabilitado

  • Europa Press

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que vuelve a meterse en política y muestra su apoyo a Quim Torra, que ha sido inhabilitado de ostentar cargos públicos. El club azulgrana ve «desproporcionada» la decisión del Tribunal Supremo pese a la clara desobediencia que ha demostrado el político.

En un comunicado, el club azulgrana asegura que la inhabilitación de Torra es «desproporcionada» y que «vulnera gravemente» la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas. «El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo», señala el club.

Además, cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los «principios y del compromiso cívico» del club. «El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización», concluye el comunicado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa.

El comunicado oficial del Barcelona:

«El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo.

El FC Barcelona considera que la inhabilitación del President de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas.

La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización».

Lo último en Deportes

Últimas noticias