Bale, sobre Cristiano: «No soy el indicado para decir si es mejor él o yo»

bale-rueda-prensa
Bale, en rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Zorío

Gareth Bale compareció en sala de prensa para analizar el histórico duelo de semifinales de la Eurocopa ante Portugal. El encuentro tiene un gran atractivo por el enfrentamiento entre el galés y su compañero del Madrid Cristiano Ronaldo. Aunque Bale prefiere quitarle hierro al choque directo entre ambos e insiste en que es un Portugal frente a Gales.

«No es un partido entre él y yo. Nos enfrentamos dos países. Si Portugal está en semifinales no es una casualidad, lo mismo que nosotros. No estoy nada de acuerdo en que su juego sea feo o aburrido. Defienden bien y hacen goles. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir igual. Aquí no hay estrellas, la estrella es el equipo», comentó.

Además, se deshizo en elogios hacia su compañero. Pero no se moja sobre quien es mejor de los dos: «Cristiano es un jugador fantástico. Me encanta jugar a su lado, nos entendemos bien en el Madrid. No sé qué presión tiene él en Portugal. Yo sé que estoy tranquilo, como mi equipo. No soy yo quien tiene que hablar si es mejor él o yo».

Sus grandes actuaciones en esta Eurocopa, unidos a su buen año con el club merengue, le ha alzado como uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro. «No pienso en eso nunca. A mí me importa el colectivo. Si llegan premios individuales pues mejor, pero yo lo que pienso es en mi equipo y ahora en esta semifinal. ¿Estar en la final? Para eso vinimos y para eso hemos trabajado desde que empezó la Euro. Ahora lo que pasa es que está cada vez más cerca».

Bale entrenó al margen en la última sesión de Gales. El galés restó importancia al asunto y aseguró que «es algo que estaba previsto. No hay nada de qué preocuparse. Me encuentro bien, sólo que a estas alturas de temporada hay que cuidar un poco más la recuperación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias