El avión del Chapecoense viajaba al límite de combustible y con exceso de peso

Chapecoense
Avión siniestrado en el que volaba el Chapecoense. (Foto: AFP)

Siguen saliendo a la luz datos que pueden ayudar a explicar el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre y en el que murieron 71 personas, entre ellas, gran parte de la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El avión de Lamia que cayó cerca de Medellín viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso, tal y como reveló la Aeronáutica Civil de Colombia, Aerocivil, en su informe preliminar.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, las grabaciones de la cabina de mando demuestran que el piloto y el copiloto del avión accidentado hablaron sobre la posibilidad de realizar una escala en Leticia o Bogotá, ambas localidades en territorio colombiano, «porque el avión se encontraba en el límite de combustible». Esta parada finalmente no se realizó, pudiendo ser uno de los motivos del fatal accidente.

Bonilla añadió que «ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente», desvelando a continuación otra infracción que pudo influir en el desenlace. «El avión contenía un peso superior al permitido por manuales», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias