Atracan a punta de pistola y roban un Rolex de 15.000 euros al piloto Pepe Oriola en Barcelona
El exitoso piloto español Pepe Oriola fue víctima de un asalto en Barcelona en el que le apuntaron con una pistola y robaron un Rolex de 15.000 euros


El piloto español de automovilismo Pepe Oriola fue asaltado a punta de pistola por un hombre en Barcelona que le acabó robando un Rolex valorado en 15.000 euros. El deportista adscrito a Ferrari sufrió un encañonamiento por parte de un atracador en un restaurante ubicado alrededor de la zona norte de la Ciudad Condal.
Al parecer, en la noche del pasado miércoles el ladrón accedió al establecimiento Sushi99, lugar en el que estaba cenando Pepe Oriola. Este le apuntó con su pistola y le forzó a entregarle el Rolex de 15.000 euros que llevaba en su mano. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación con el fin de encontrar al autor de los hechos.
Según Crónica Global, la teoría de los investigadores indica que se trata del mismo individuo que recientemente intentó asaltar el café de Farga en la calle Beethoven de Barcelona. Y también se piensa que es la persona que robó otro reloj de lujo a otra víctima frente a la Escuela Pia de Sarriá.
Quién es Pepe Oriola
Afortunadamente, el estado de Pepe Oriola no quedó dañado al entregarle velozmente su reloj para evitar problemas mayores. Este deportista de 29 años nacido en Barcelona está considerado como uno de los pilotos españoles más exitosos en los turismos internacionales de la última década. Además, es hermano del piloto Jordi Oriola.
Entre sus grandes logros, está el conseguido en el TCR de Sudamérica en 2021, donde se proclamó campeón en la última carrera tras cuatro victorias y nueve podios. 10 años antes, Oriola participó en diversas pruebas de resistencia nacionales, en el ETCC y debutó en el WTCC corriendo con un SEAT León con la escudería Sunred Engineering, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en participar en esta modalidad con 16 años, 8 meses y 11 días.
La temporada siguiente batió también el récord de ser el piloto más joven en conseguir un podio en el Mundial, tras quedar segundo en la segunda carrera del Autódromo Internacional de Algarve y logró el subcampeonato del Trofeo Yokohama. En 2013 consiguió su única victoria en el campeonato, en la segunda carrera de Marrakech, siendo también el más joven en ganar una carrera del campeonato hasta el momento.