Pese al fichaje de Suárez

El Atlético sigue pensando en Cavani

El Atlético ha reactivado la vía Cavani para la delantera. Con la llegada de Luis Suárez parecía que esa puerta se cerraba, sin embargo la salida de Morata la ha vuelto abrir

El uruguayo sólo vendría si consiguen vender a Diego Costa. Si el hispanobrasileño no sale, Cavani no viene

Atlético de Madrid Cavani
Edinson Cavani con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

La llegada de Luis Suárez no cambia los planes del Atlético. El club busca un goleador desde el pasado verano y Cavani aparece como uno de los favoritos. En el mercado estival del curso anterior ya estuvieron muy cerca de firmar a Rodrigo Moreno (ahora en el Leeds), pero finalmente la operación no se llevó a cabo. Meses más tarde, en enero, hubo contactos por el ex del PSG pero la cosa no terminó muy bien.

Con el fichaje del ex del Barça parecía que la opción de Cavani se esfumaba. Todo lo contrario, la vía del uruguayo sigue más abierta que nunca y más aún sabiendo que desde el 30 de junio es agente libre. Pese a que ha tenido ofertas de otros equipos no ha llegado a concretar nada con ninguno en estos tres meses que han pasado desde que abandonó París.

En un primer momento se antojaba complicado juntar a la dupla uruguaya en la punta de ataque, pero la salida de Morata a la Juventus y la posible marcha de un Diego Costa al que le buscan equipo abren la puerta de entrada a Edinson Cavani. Eso sí, su llegada está condicionada a la salida del delantero hispanobrasileño. Si Costa no sale del Atlético, Cavani no vestirá de rojiblanco.

Desde el club colchonero son conscientes de que al internacional uruguayo le seduce mucho la idea de jugar a las órdenes de Simeone, por eso están jugando su carta con cautela. Saben que el mercado termina el 5 de octubre y que el jugador todavía no ha encontrado acomodo. Los días pasan y el tiempo corre en favor de la entidad colchonera, aunque primero deben vender a Diego Costa porque de lo contrario no podrían afrontar la incorporación del ex del PSG.

Al principio del mercado el club sólo pensó en Suárez cuando Koeman no contaba con él, pero se complicó cuando apareció la Juventus. Cavani volvía a escena en ese momento y entonces se dieron una serie de acontecimientos que permitieron traer al ex del Barça. Con su fichaje parecía que se le cerraba la puerta a su compatriota, pero a 10 días de que se cierre el mercado en el Atlético sueñan con juntar a la dupla uruguaya en la punta de ataque con la idea de que ofrezcan un rendimiento inmediato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias