Los grandes jugadores libres a días del cierre del mercado: Cavani, Gotze, Garay…
Estos son algunos de los jugadores que aún están libres en el mercado de fichajes: Edison Cavani, Mario Gotze, Garay, Susaeta, Beñat, Callejón, Mandzukic...
El mercado de fichajes más atípico de los últimos años cerrará en casi toda Europa este próximo 5 de octubre. Es la fecha límite para que los clubes confeccionen sus plantillas. Está siendo difícil para muchos clubes cuadrar las cuentas, hacer números para que todo quede a la perfección y no haya contratiempos más tarde. Vender, dar bajas y fichar y encajarlo todo salarialmente es la nueva problemática. Este mercado, más que nunca, todos están atentos a los jugadores libres.
Hay a día de hoy una importante lista de jugadores sin contrato a poco menos de dos semanas del cierre del mercado. Futbolistas exentos de traspaso con los que solo habría que negociar sus emolumentos. Entre la amplía enumeración de nombres aparecen algunos de calado y nivel como Edinson Cavani, libre tras dejar el Paris Saint Germain hace semanas y valorado aún a sus 33 años en 20 millones de euros. Se le ha asociado a numerosos equipos ya pero de momento, no cuenta con oferta serie en firme.
Otro de los grandes nombres sin equipo es Mario Gotze, que terminó su vinculación con el Borussia Dortmund este verano y es desde entonces libre de elegir próximo destino. De momento, nada de nada. El mediapunta está venido a menos tras una temporada muy flojita en la Bundesliga, con muy poco peso entre los titulares, pero sigue siendo más que joven y con margen pare relanzar su rumbo: solo 28 años.
El inglés Daniel Sturridge es otro de los hombres sin contrato a estas alturas del año. Otro jugador venido a menos que esta última temporada jugó en Turquía, en el Trabzonspor, con el que jugó 16 partidos y firmó siete goles. Siguiendo el hilo de atacantes aparece otro viejo conocido como Alexandre Pato. El brasileño, a sus 31 años, acabó su etapa en Sao Paulo y ahora es tentando por la liga mexicana y la MLS.
El argentino Ezequiel Garay acabó su contrato con el Valencia este verano y es otro jugador libre que esté en el mercado en busca de equipo. El central es ya un veterano de LaLiga a sus 33 años. Sus últimas cuatro campañas con los chés fue siempre pieza importante aunque no indiscutible. Sus lesiones, un handicap.
En clave española hay varios jugadores que están sin equipo. El más cotizado puede ser José Callejón. El extremo, a sus 33 años, acaba una larga etapa en el Nápoles y se encuentra ahora buscando una nueva oportunidad. Se le ha asociado con diversos equipos como la Lazio, el Betis o incluso el Sevilla. Del Athletic de Bilbao salen otros dos nombres, los de Markel Susaeta (32) y Beñat Etxebarría (33), ambos acabaron su vinculación con los leones y están a la espera de una oferta que les seduzca.
Hay muchos más futbolistas sin equipo, la lista es amplísima. Entre otros que podría encontrar acomodo y que les sonará al espectador europeo están nombres como los de Choupo-Moting (31), con el que no ha cuajado aún la renovación con el PSG y está libre; la de Hatem Ben Arfa (33), ex del Valladolid; el delantero italiano Fabio Borini (29), liberado del Hellas Verona tras firmar hace poco; el croata Mario Mandzukic (34), con opciones en Rusia y Turquía; o el ecuatoriano Antonio Valencia (35), en la recta final de su carrera.