Mercado de fichajes

Oficial: Luis Suárez ficha por el Atlético de Madrid

Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los colchoneros se llevan al delantero uruguayo y pagarán 6 millones al Barcelona según objetivos

luis suárez
Luis Suárez , durante un partido del Barcelona. (Getty)

El culebrón Luis Suárez llega a su fin después de semanas de discusiones y diferentes destinos potenciales. El delantero uruguayo se convierte en futbolista del Atlético de Madrid de forma gratuita, aunque los colchoneros pagarán 6 millones al Barcelona en función de objetivos.

Luis Suárez pone punto y final a una etapa de seis años en el Barça, donde se convirtió en el mejor aliado de Lionel Messi, aunque en su trayectoria fue de más a menos, hasta ver como Ronald Koeman le incluía en la lista de descartes y precipitaba su salida de la entidad. A Suárez le quedaba un año de contrato y sale de forma gratuita, aunque el Atlético de Madrid podría llegar a pagar hasta 6 millones a los culés.

El delantero se pondrá ahora a las órdenes de Diego Pablo Simeone, uno de los valedores de su fichaje por el Atlético de Madrid. A sus 33 años, Suárez llega a un equipo de un estilo de juego apropiado para su perfil y en el que buscará alcanzar las cifras que los últimos años le habían abandonado en el Barcelona.

El comunicado oficial del Barcelona:

«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias