Liga Santander: Atlético – Real Madrid

El Metropolitano es la casa blanca

El Real Madrid buscará en el derbi ante el Atlético de Madrid seguir invicto en el Metropolitano, donde no ha perdido en sus dos únicas visitas. Los blancos ganaron 1-3 el pasado curso y empataron a cero en la 17-18.

Metropolitano
Gareth Bale celebra el gol de la victoria en el último derbi disputado en el Metropolitano (Getty).
Hugo Carrasco

El derbi que protagonizarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid marcará la próxima jornada de la Liga Santander. El conjunto rojiblanco y el madridista se jugarán mantenerse en la cabeza de la Liga en un apasionante partido en el que, aunque a priori los de Simeone puedan parecer favoritos, los blancos llegan con mucho terreno ganado. El encuentro se jugará en el Metropolitano, la casa de los colchoneros desde hace dos temporadas, un estadio del que muy pocos conjuntos han salido invictos, entre ellos el Real Madrid.

Los de Concha Espina no saben aún lo que es perder en el estadio rojiblanco. En las dos temporadas en las que los blancos han visitado a su eterno rival en la capital, han sacado cuatro puntos. Una situación que contrasta a su vez con las dos malas temporadas que han completado los madridistas en Liga, en las que han quedado por detrás tanto del Barça como del Atlético.

Pero, pese a que los madridistas no han mostrado en estas dos campañas ni de lejos su mejor versión en el campeonato, en territorio enemigo sí que se han mostrado más seguros. El pasado curso, sin ir más lejos, se llevaron los tres puntos con una gran victoria aún con Solari en el banquillo, justo antes de la semana catastrófica que les dejó apeados de cualquier competición.

Los blancos mostraron una gran versión en el Wanda Metropolitano. Se adelantaron gracias a un gol de Casemiro y, pese a que Griezmann hizo el empate a los pocos minutos, se fueron por delante en el marcador al descanso, con un gol de penalti de Ramos. En la segunda mitad, Gareth Bale puso el 1-3 final con un gran disparo cruzado.

Los blancos sacaban así su primera victoria del feudo rojiblanco, algo que no pudieron conseguir la temporada anterior, aunque tampoco perdieron. Entonces, en la 17-18, no pudieron pasar del empate sin goles, en el que era el primer derbi en el nuevo estadio del Atlético, tras mudarse del Calderón, que era otro de los estadios que mejor se les daba a los madridistas.

Este fin de semana los de Zidane tendrán de nuevo la oportunidad de mantenerse invictos en la nueva casa de sus vecinos. El Real Madrid y el Atlético se verán las caras por primera vez tras el amistoso disputado en pretemporada, en el que los rojiblancos golearon 7-3 a los madridistas. Esta vez será metidos de lleno en competición y con más de una duda en el juego de ambos conjuntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias