Copa del Rey: Eibar 2-2 Atlético

El Atlético se planta en semifinales después de otra empanada copera

El Atlético se planta en semifinales después de otra empanada copera
Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Juanfran

El conjunto rojiblanco no pasó del empate a dos ante el Eibar, aunque el resultado le permite avanzar a las semifinales de Copa del Rey. Giménez adelantó al Atlético, mientras que Enrich y Pedro León voltearon el marcador. Juanfran igualó la contienda para cerrar el marcador.

Partido de mérito trámite para los rojiblancos – ganaron 3-0 en el Calderón -, que parecía haber aprendido la lección de su anterior eliminatoria ante Las Palmas. Simeone aprovechó para dar oportunidades a futbolistas como Lucas, Correa, Gaitán o Fernando Torres. También hizo lo propio Mendilibar, que alineó a dos jugadores del filial – Josué y Sarriegi -.

El conjunto armero era consciente de la dificultad del encuentro, pero quería despedirse con honor de la Copa. No cesó en su intento en la pelea por hacer gol, pero repetimos: el Atlético parecía que había aprendido de la empanada que sufrió en el choque en el que cayó por 2-3 ante los de Quique Setién.

Mucha intensidad pero pocas ocasiones claras en la primera mitad. Josué, con la ilusión propia de un debutante, pudo firmar un golazo. El extremo, que alternó la banda con Bebé, recogió un rechace en la frontal del área que empaló como un misil, obligando a Moyá a lucirse para evitar el primer tanto del Eibar.

Malas noticias para Mendilibar cuando tuvo que sustituir a Fran Rico por lesión. En su lugar entró Dani García. Gameiro estuvo a punto de inaugurar el casillero para el Atlético pero su disparó se perdió por línea de fondo. El francés, que terminó la acción aquejado de un golpe, realizó un buen movimiento al primer palo tras un centro de Correa para errar la ocasión más clara de los de Simeone.

Si aún le quedaba alguna esperanza al Eibar, Giménez las tiró abajo con un cabezazo. Gaitán colgaba un córner a los tres minutos de la segunda mitad al punto de penalti. El central uruguayo le ganó la partida a Sarriegi para conectar con la testa el centro del interior argentino.

Con Griezmann viendo el partido desde casa, quién sabe si con su hermano y sus polémicos tuits, Fernando Torres y Gameiro tenían la oportunidad de reivindicarse. Con el de Fuenlabrada intentando ganarse la renovación, y el galo que aún no ha explotado, tuvo que aparecer un defensa, a balón parado, para que el Atlético lograse la victoria.

Llegó la empanada copera

Un error en el repliegue rojiblanco le costó caro a los de Simeone. Una contra, muy bien llevada por el Eibar, terminó con un trallazó de Pedro León que salió rechazado por el poste para que Sergi Enrich, de volea mandase el balón al fondo de la red.

Desde el principio, el Eibar mostró sus cartas. Los locales querían pelear de tú a tú a los colchoneros. Y lo dejó claro con un tiro cruzado de Pedro León, que ajustó tanto al palo que Moyá se quedó petrificado como una estatua.

Reacción colchonera

Y como pasó ante Las Palmas después del primer tanto canario, el Atleti reaccionó. Juanfran aprovechó un error en la marca y que Yoel estaba adelantado para hacerle una vaselina al ex del Celta. El lateral diestro igualó un encuentro que se le pudo haber escapado a los de Simeone después de dormirse cuando ganaban 1-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias