Atlético de Madrid 3-2 Celta: Jornada 22

SúperGriezmann rescata a un Atlético que nunca dejó de creer

Atlético de Madrid vs Celta - Griezmann
Griezmann celebra el tanto de la victoria del Atlético frente al Celta

Atlético de Madrid vs Celta: Después de la mala suerte ante el Barcelona en el Camp Nou, la diosa fortuna ha vuelto a sonreír al Atlético de Madrid, que remontó al Celta en los últimos minutos del encuentro con los tantos de Fernando Torres, Carrasco y Griezmann. Aún así, continúa el gafe desde los once metros para los de Simeone.

Ambos equipos llegaban después de quedarse a las puertas de la final de Copa del Rey en un encuentro enrarecido por el ambiente. Poca asistencia en el Vicente Calderón que por culpa de la lluvia no ofreció su habitual imagen de repleto hasta la bandera.

Cinco minutos tardó el Celta en dar un golpe sobre la mesa. Gustavo Cabral aprovechó un mal despeje de Moyá en un córner, que fue directo a la cabeza del central para que empujase a puerta vacía el esférico.

Pero este Atleti no es el de hace unas semanas. Ni tampoco Fernando Torres. El de Fuenlabrada, que está de dulce, recibió de espaldas a portería un pase de Carrasco, y al segundo toque se sacó un disparo sin darse la vuelta, entrando por la escuadra. Sin duda, firmando uno de los mejores goles de su carrera con el que intenta ganarse la renovación.

Gafados desde los 11 metros…

Fernando Torres continuaba con su estado de gracia, y como ante el Leganés estaba siendo de los mejores. Reclamó airosamente un penalti claro que Hernández Hernández no señaló. Pero instantes después el colegiado si pitó una pena máxima sobre Carrasco. El Niño se encargaría de disparar desde los 11 metros pero el gafe desde el punto de cal continúa para los rojiblancos. El de Fuenlabrada enviaba el cuero al larguero.

Mucho ritmo en el encuentro que propiciaba bastantes pérdidas por parte de los dos equipos. Idas y vueltas para ambos conjuntos, que con los contragolpes dispusieron de las mejores oportunidades de la primera mitad. Jozabed envió el esférico a la cepa del palo para los vigueses, mientras que Carrasco desperdició un mano a mano con Sergio Álvarez.

…Y con las lesiones

Si en las últimas semanas el Atleti perdía hombres como Giménez o Godín por lesiones musculares, ahora le tocaba a Juanfran quedarse en el vestuario con una contractura tras el descanso.

Pitos en el Calderón para reaccionar

Las continuas pérdidas de los rojiblancos acabaron por encender a la hinchada, que mostraba su enfado a base de música de viento. Mientras, Griezmann pasaba inadvertido, dejando el protagonismo ofensivo a Carrasco y compañía.

La segunda mitad se desarrollaba con el mismo guión que el primer acto. Varias contras del Celta metieron el miedo en el cuerpo a los de Simeone, que acabaron sucumbiendo ante una gran jugada que finalizó con Guidetti haciendo el segundo tanto celeste.

Pero si Carrasco se vestía de Griezmann, tenía la misión de salvar el encuentro. Una bonita volea desde la frontal del belga, que continúa buscando alcanzar su mejor nivel tras la lesión, se coló en la portería defendida por Sergio Álvarez a falta de cuatro minutos para el pitido final.

Pero el francés no iba a permitir que Carrasco se llevase todo el protagonismo del Atlético. Desaparecido durante todo el encuentro, irrumpió para culminar una épica remontada dos minutos después del tanto de Yannick. Un centro de Correa fue a la cabeza de Gameiro, que muy inteligente se la dejó a Griezmannn para que empujase el esférico al fondo de la red y pusiera el 3-2 final en el electrónico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias