El Atlético echa de menos a Griezmann y a Morata
El madrileño y el francés sólo llevan cuatro goles en Liga en la segunda vuelta
Morata lleva más de dos meses sin ver portería
Griezmann también ha frenado en seco: dos goles en el segundo acto del curso
El Atlético echa de menos a Griezmann y Morata y les reclama ante la recta final del Campeonato. Tanto el madrileño como el francés han frenado en seco su producción goleadora, que se ha convertido en residual. Álvaro no ve puerta desde hace más de dos meses, mientras que Antoine apenas suma dos goles en el segundo acto de la Liga. Sus números paupérrimos en lo que llevamos de 2024 contrastan con la magnífica racha que ambos experimentaron en la recta final del pasado año. El domingo ante el Celta tendrán otra oportunidad de recuperar el camino del gol.
14 goles suma Morata en la Liga, por 13 de Griezmann. El delantero internacional español, sin embargo, consiguió 12 de ellos en el primer acto del Campeonato. En los 15 partidos de la segunda vuelta que se han consumido apenas ha marcado dos, ante el Granada en Los Cármenes y ante el Betis en el Metropolitano en el que hasta ahora ha sido su último acierto ante la portería adversaria, y ya ha llovido desde entonces, ya que fue el tres de marzo.
Griezmann ha sumado en la segunda vuelta los mismos goles que Morata en la Liga, dos, ambos anotados al Girona. Sin embargo es cierto que ha visto portería en el resto de competiciones, ya que ha marcado en Supercopa, en Copa y en Champions, algo de lo que no ha sido capaz su compañero. De todos modos, el francés lleva varios meses en un evidente bajo estado de forma, provocado quizás por el golpe en el tobillo que se llevó tras el partido ante el Inter en San Siro.
En su ausencia Ángel Correa ha tomado el relevo goleador y está ya con nueve tantos. El argentino ha ido ganando terreno poco a poco y el domingo dejará a Morata nuevamente en el banquillo, tal y como sucedió en la pasada jornada en Mallorca, donde el delantero internacional español apenas jugó un puñado de minutos en la recta final.
Hubo un momento en el que pareció que tanto Griezmann como Morata podrían luchar por el pichichi, pero su mala racha les ha descartado por completo de la pelea que ahora encabeza el ucraniano del Girona Artem Dobvyk, curiosamente uno de los candidatos a sustituir a Morata la próxima temporada si el Atlético consigue su propósito de traspasarle, que es lo que desea el club valorando sobre todo el enorme coste económico que supone mantenerle en la plantilla, ya que su ficha supera anualmente los ocho millones de euros.