Griezmann y Morata, un apagón en el peor momento

Preocupante sequía goleadora de los dos máximos artilleros del Atlético

Morata ha marcado un solo tanto en las 14 últimas jornadas

Peor es lo de Griezmann: no anota en Liga desde...el 19 de diciembre

Griezmann Morata
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un apagón en el peor momento. Eso es lo que sufren Antoine Griezmann y Álvaro Morata, los dos máximos goleadores del Atlético de Madrid, inmersos en una sequía que parece no tener fin y que está lastrando al equipo, que se ha quedado sin contar con la aportación de sus dos mejores delanteros. Los números de ambos son terribles: Morata ha marcado un gol en las 14 últimas jornadas de Liga, pero lo de Griezmann es aún peor: no anota en Liga desde el año pasado, desde su doblete al Getafe el 19 de diciembre, el día que rompió el récord de Luis Aragonés y se convirtió en pichichi histórico del Atlético. Han pasado tres meses y medio desde entonces.

Antoine Griezmann y Álvaro Morata fueron durante la primera vuelta los mejores argumentos ofensivos del Atlético. 14 goles suma el madrileño y 11 el francés, lo que les convierte en una de las mejores parejas del Campeonato. Sin embargo desde que han comenzado el año han echado el freno y su aportación en la segunda vuelta está siendo prácticamente inexistente: en 11 jornadas disputadas de la segunda ronda de la Liga apenas han anotado dos tantos entre los dos,  los que le marcó Morata al Granada en Los Cármenes y al Betis en el Metropolitano.

La esterilidad del delantero se traslada también a la selección española, con la que disputó dos amistosos ante Colombia y Brasil sin que tampoco pudiera anotar. Morata parecía haber resuelto esta temporada sus atávicos problemas ante la portería contraria, pero su segunda vuelta está muy por debajo de cualquier expectativa, hasta el punto de que poco a poco el holandés Memphis Depay le está comiendo el terreno.

El caso de Griezmann es algo diferente porque ha sufrido una lesión que le tuvo cuatro partidos fuera del equipo y de la que además aún no parece recuperado al 100×100. Además, aunque es cierto que no marca en Liga desde diciembre ante el Getafe, sí lo ha hecho en otras competiciones. Le anotó dos goles al Madrid en enero, uno en Supercopa y otro en Copa, y suyo fue el empate ante el Inter en el reciente partido de vuelta de octavos de final de la Champions. El francés, al que Simeone mantiene entre algodones, demostró el lunes en Villarreal que está muy lejos de sus mejores momentos.

El Atlético les espera a ambos en el tramo final de la temporada. Con ocho partidos de Liga por delante y, sobre todo, con la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Borussia a la vuelta de la esquina, es esencial para el equipo que vuelvan a recuperar el olfato goleador. De hecho, en los números puede verse claramente su importancia: Correa, que es quien les sigue, ha anotado apenas siete dianas.

Goleadores del Atlético en Liga:

  1. Morata, 14 goles
  2. Griezmann, 11 goles
  3. Correa, 7 goles
  4. Llorente, 6 goles
  5. Memphis, 5 goles
  6. Lino, 3 goles
  7. Riquelme, Nahuel y Witsel, 2 goles
  8. Reinildo, De Paul y Saúl, 1 gol

Lo último en Deportes

Últimas noticias