Liga Santander 2019-2020: Athletic - Barcelona

Athletic de Bilbao – Barcelona: Empieza lo bueno

Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona protagonizarán el debut de esta campaña 2019-2020 en la que es más que probable que no esté Leo Messi, en plena recuperación. San Mamés será desde las 21:00 horas el escenario de la vuelta del fútbol en España

Athletic Barcelona
San Mamés acogerá la apertura de la Liga 2019-20.

Vuelve el fútbol, vuelve el deporte rey en España y lo hace en una de sus casas, en uno de sus emblemas, San Mamés. LaLiga comienza este viernes 16 de agosto a partir de las 21:00 horas con un emocionante clásico de la competición: Athletic de Bilbao – Fútbol Club Barcelona. Dos de los dos equipos que jamás han vivido un descenso, que llevan la historia de Primera División tatuada en su sangre, en su casaca. Esto comienza ya, y comienza a lo grande.

Es día de asentarse, de mostrar lo trabajado durante el mes largo de pretemporada que han vivido ambos equipos. Los inicios de temporada son determinante, es el primer ciclo de competición el que determina las dinámicas, el qué vendrá y el cómo. Hay mucho en juego en este primer duelo liguero en el que las piernas aún no están del todo acopladas a lo que les espera durante esta temporada. El tú a tú entre leones y culés está asegurado –como siempre–.

Plan sin Leo Messi

El Barça regresa en medio del fichaje bomba de la temporada. Las negociaciones por Neymar continúan aún, algo que parece que se puede alargar hasta el final del verano. Aquello continuará en los despachos mientras Ernesto Valverde intenta cuadrar sus piezas en el vestuario. Está prácticamente descartado un Leo Messi que aún se recupera del contratiempo que sufrió durante la pretemporada. El sóleo trae de cabeza al argentino, que en la sesión del jueves aún estaba apartado de sus compañero, a un menor ritmo.

Tiene armas suficientes el técnico blaugrana para no echar en falta al argentino para este encuentro. La incorporación de Antoine Griezmann será una de ellas. El francés está ya más que asentado en la dinámica de los culés tras una pretemporada en la que, tras un inicio dubitativo, ha rendido al nivel esperado. Queda por ver si lo hace en LaLiga. Al igual que él, Suárez, que tras las dudas de sobrepaso del último año, parece llegar enchufado y con ganas ante uno de sus rivales fetiche: el Athletic. Ante los bilbaínos ha anotado en cinco de sus siete disputas.

Se espera, así, que Valverde puede alinear a un once compuesto por Ter Stegen en portería, con Semedo, Piqué, Lenglet y Alba como defensores; el debut liguero de Frankie de Jong junto a Busquets y Rakitic; más Griezmann y Suárez, al que acompañará seguramente Dembélé en sustitución del lesionado Leo Messi. Se presupone que este será el once de gala de los blaugrana este curso.

El Athletic, con bajas sensibles

Fue un año complicado para el Athletic de Bilbao el pasado curso. Le costó arrancar durante prácticamente toda la temporada. Pese al acelerón final, se saldó como una campaña gris para los leones que no quieren que esta sea igual. Empezar contra el Barça nunca es fácil, menos si tienes bajas de peso en tu equipo. A este encuentro, las molestias de Ibai Gómez no le permitirán llegar al 100%, al igual que Íñigo, Martínez y Córdoba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias