Tenis

Así ha sido el debut de Forlán en el tenis profesional: ovación, puntazos y derrota

El ex futbolista cayó junto a Federico Coria en su partido de dobles ante la dupla boliviana formada por Zeballos y Arias

La nueva vida de Diego Forlán: disputará un torneo profesional de tenis a los 45 años

Forlán
Forlán, durante su debut en el tenis profesional. (EFE)

Del césped a la tierra batida. De calzarse botas de tacos a zapatillas de suela exterior. De rematar a portería a hacerlo para superar la red. De marcar gol a restar un servicio. Del balón a la raqueta. Del fútbol al tenis. Esa ha sido la metamorfosis que ha experimentado Diego Forlán tras su retirada de los terrenos de juego.

El exfutbolista del Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros, ha debutado a sus 45 años en el Uruguay Open, torneo Challenger 100 perteneciente a una categoría inferior a los ATP 250. Lo ha hecho en dobles, junto a Guillermo Coria, quien fuera finalista de Roland Garros en 2004.

El Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, donde Forlán entrena, llenó su pista central  para presenciar la reconversión del deportista uruguayo hacia el tenis. Vibraron con varios puntazos sobre la red del ex futbolista que provocaron la ovación. Como aspecto llamativo, destaca que el charrúa empuñó la raqueta con la mano izquierda, mientras que en el fútbol, pese a su gran habilidad con ambas piernas, era diestro.

Pese a la derrota (6-1, 6-2) ante la pareja boliviana formada por Borja Arias y Federico Zeballos, Forlán dejó detalles de su calidad para delicia del público. «Estoy muy agradecido por haber podido jugar con Fede Coria, no es fácil para él jugar con un amateur al lado. Nunca habría imaginado o soñado esto, es bonito medirme a profesionales y hay que tener valentía para hacerlo. El ambiente en la pista fue espectacular con el apoyo de mi familia y mis amigos. Fue un momento muy especial y lo disfruté. Me sentí un poquito jugador de tenis», aseguró Forlán.


El uruguayo agradeció el. «Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar, y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio», afirmó el exjugador en la conferencia de prensa posterior.

Un Forlán que también confesó que seguirá jugando al tenis aunque no sabe si volverá a disputar algún partido más en el circuito Challenger de la ATP. «No sé si jugaré algún partido más como profesional. Sí sé que tengo opciones de jugar torneos ITF en la clase +45 como estaba haciendo. Quiero seguir en ese circuito con la gente del Lawn Tennis y mis amigos para seguir viajando y disfrutando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias