Fórmula 1

Así serán los espectaculares cascos que lucirán los pilotos de Fórmula 1 en el GP de Japón

Así serán los cascos más espectaculares del Gran Premio de Japón

Leclerc admite la superioridad de Sainz y culpa al coche de sus malos resultados

cascos Japón
Así son los mejores cascos del Gran Premio de Japón.
Kike Sáez

El Gran Premio de Suzuka es uno de los más especiales del calendario. La edición de este año presenta muchas novedades, como la obra medioambiental de Sebastian Vettel, o el compuesto de neumáticos nuevo de Pirelli. Pero, sin duda, la mayor de todas la lucirán los pilotos. Además de las mejoras que cada escudería decida incorporar este fin de semana, los protagonistas de la Fórmula 1 llevarán unos cascos especiales en Japón.

El más destacado es el de Fernando Alonso. El piloto español colocará en su cabeza un espectacular casco caracterizado con símbolos de la cultura japonesa, como el del samurái. Esta semana, con motivo del Gran Premio asiático, Aston Martin publicaba una fotografía de su característico tatuaje en la espalda: el de un guerrero nipón. Ahora, el samurái asturiano lucirá este icono en su cabeza y también el de un templo y un dragón.

«Siempre es fascinante descubrir más de los samuráis y en general, la cultura japonesa. Con 15 años solía leer muchos libros y ahora, es muy interesante, venir a Japón y aprender cosas nuevas. Suzuka es mi circuito favorito y cuenta con una de las mejores aficiones. Siempre que venimos aquí sentimos el apoyo, es una carrera especial y creo que todos en Aston Martin estamos listos para el desafío», comentó un apasionado Alonso este jueves en su llegada al circuito.

El bicampeón del mundo no será el único que luzca una edición especial de su casco en Japón. De hecho, alguien que también cuenta con dos títulos en su palmarés, Max Verstappen, también lo hará y se pasará al blanco, al igual que Alonso. En la parte superior del casco está dibujada la cabeza de una especie de animal salvaje, todo caracterizado en torno a la cultura nipona.

Después de un fin de semana muy complicado para Red Bull, incluido Verstappen, tanto él como ‘Checo’ Pérez apuntan a volver a liderar, como viene sucediendo durante todo el Mundial. Así lo vaticinó el propio Alonso este jueves ante los micrófonos de DAZN: «Red Bull volverá a estar a un nivel alto». Eso es lo más previsible en un Gran Premio cuyo trazado es muy favorable a las condiciones del monoplaza austriaco.

El casco de Hamilton es la sorpresa

Sin entrar en cuestiones estéticas, hay que reconocer que el casco más sorprendente lo portará Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo lucirá en su cabeza una pieza de lo más característico, de color plateado y con una franja luminosa en el centro, como pudiese detectar con infrarrojos lo que sucede en la pista. Uno de los cascos más novedosos que se verán en Japón.

El británico consiguió en Singapur su segundo podio del año (3º) gracias a un accidente de su compañero, George Russell, en la última vuelta de la carrera. Un resultado más que positivo para él, más aún cuando su máximo competidor por la tercera plaza del Mundial, Fernando Alonso, tuvo un día para el olvido y quedó último entre los pilotos que seguían en pista (15º).

Por último, Guanyu Zhou (Alfa Romeo), piloto de la zona baja (16º), llevará un bonito casco azul caracterizado con el símbolo del rayo y con la letra ‘Z’ dibujada en la parte trasera. El piloto chino se muda a Japón para seguir intentando superar a su compañero en Sauber, Valtteri Bottas (15º), en la tabla general de pilotos. Esos serán algunos de los cascos que veremos a partir de este viernes en Japón, un día en el que seguro que encontraremos más novedades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias