Fórmula 1

La millonada que han costado los accidentes de Lance Stroll a Aston Martin

Lance Stroll es el segundo piloto que más gastos ha supuesto a su escudería de todo el Mundial

Fernando Alonso exculpa a Aston Martin del fiasco de Singapur: «Corrimos con daños»

Stroll
Lance Stroll sujeta una pieza del Aston Martin destrozado en Singapur. (Getty)
Kike Sáez

Después del Gran Premio de Singapur, Lance Stroll se ha convertido en el segundo piloto del Mundial de Fórmula 1 que más dinero cuesta a su equipo. Por encima, sólo tiene a Logan Sargeant, que ya ha abandonado cuatro veces esta temporada y le ha costado 2.794.000 euros a Williams. Con 15 carreras ya disputadas, Aston Martin ya se ha gastado 2.292.000 euros en reparaciones del vehículo del canadiense. La última ha sido la más importante, de hecho, se desconoce si su AMR23 ya está del todo arreglado.

Y es que Stroll destrozó su coche en la calificación de Marina Bay con un brutal accidente recién comenzada la Q1. El piloto tuvo que ser trasladado a un centro médico para comprobar que su estado de salud y físico estaba en orden y el AMR23 directo al taller. Por tanto, en la carrera no se pudo subir al monoplaza y se quedó, evidentemente, sin puntuar en el GP asiático.

El miedo que se vivió durante unos instantes fue bastante grande, pero afortunadamente el accidente no supuso más que daños económicos. Una sangría que todavía se extiende más después de Singapur, puesto que de los 2.517.000 euros que Aston Martin ha invertido en reparaciones de daños sufridos en sus coches, un 91,04% vinieron provocados por el Stroll. Un piloto que sigue marchando noveno en la tabla de pilotos (47 puntos), pero que está cerca de ser sobrepasado por Pierre Gasly (45 puntos), de Alpine.

El canadiense ha tenido que abandonar dos veces en el Mundial de 2023. La última fue en Singapur y la primera en Mónaco, tras impactar contra uno de los muros del mítico trazado urbano. Además, ya encadena tres GP consecutivos sin puntuar y ha cedido todo el peso del equipo a su nuevo compañero en Aston Martin, Fernando Alonso. De hecho, en Spa tuvo un accidente que obligó al bicampeón del mundo a abandonar en la clasificación para la carrera al sprint.

Alonso tira del carro y Stroll se estanca

Es una evidencia. El asturiano es el único que lleva el pan a la casa británica de un tiempo a esta parte. En lo económico, Alonso sólo le ha costado 225.000 euros a Aston Martin y fue en una única reparación, que se produjo tras arrastrar su coche sobre la grava de Montmeló en la calificación del Gran Premio de España. El resto, una participación prácticamente impecable y un cuidado del vehículo ejemplar para el resto de competidores.

Es por ello que Fernando Alonso es el segundo piloto que menos dinero le ha costado a su equipo, casualmente, sólo por debajo de Max Verstappen, el líder del Mundial. En la Fórmula 1 pocas cosas suceden por arte de magia y el puesto en la tabla de uno y de otro coincide a la perfección con la óptima conducción que ejercen de sus vehículos. El holandés, sólo supuso 5.000 euros menos que el asturiano a Red Bull. Un caso similar al del español, puesto que su compañero, Sergio Pérez, además de estar por muy a su sombra, le ha costado mucho más dinero a los austriacos (2.109.000 euros).

Sin embargo, en Aston Martin cierran filas y le han mostrado todo su apoyo a Stroll en un momento verdaderamente complicado para él. «Su accidente es una prueba de que está totalmente comprometido, para toda la gente que piensa que no. A la hora de tomar esa curva a esa velocidad hay que tener cierto compromiso, y creo que esta es otra prueba de que él lo tiene plenamente. Es mucho más fuerte de lo que piensa la gente», apuntó Mike Krack a Race Fans dos días después de su accidente, calificándolo de un buen atrevimiento por su parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias