Ocon se mofa de Fernando Alonso tras adelantarle en Singapur: «Fue bastante…»

Esteban Ocon y Fernando Alonso siguen 'picados' después de que separasen sus caminos en Alpine

Ocon quita mérito al temporadón de Alonso con Aston Martin

fernando alonso ocon
Fernando Alonso riega con champán a Ocon en el podio de Mónaco. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Esteban Ocon tenía una espinita clavada con Fernando Alonso desde hacía mucho tiempo. El piloto de Alpine apenas se ha cruzado en la pista esta temporada con el que fuese su compañero en la escudería francesa hasta el Gran Premio de Singapur. El francés consiguió adelantar al asturiano, pero poco después abandonó tras reventar la caja de cambios de su coche.

«Al principio de la carrera, vi que podía seguir a Fernando Alonso de forma bastante cómoda, mucho más que en otras carreras, donde estábamos cerca en la pista. Sus gomas traseras estaban más deterioradas, mientras que las mías estaban bastante estables. Sabía que en cierto punto mi momento llegaría, porque había mucha lucha por allí», aseguró un Ocon que esta temporada marcha duodécimo del Mundial, mientras que el español es cuarto.

El líder de Alpine tenía claro que iba a poder adelantar a Fernando Alonso en algún momento de la carrera, puesto que había tráfico y el bicampeón llevaba el coche dañado. «Max Verstappen se había ido, Pérez iba bastante lento delante y vi como iba creciendo su impaciencia y que en algunos momentos, obviamente, él intentaba pasar. Eso me abrió la puerta a mí para ponerme en paralelo y, luego, pasar también a Checo. Fue bastante bonito pasarles. Sabía muy bien esa sexta posición», especificó Ocon sobre su maniobra.

La felicidad, sin embargo, duró muy poco tiempo para Ocon al ver cómo su Alpine dejaba de funcionar y se oían sus sollozos en forma de gritos de «no, no, no». Por primera vez en la temporada, el francés creía que iba a obtener un mejor resultado en carrera que su archienemigo Fernando Alonso.

Fernando Alonso Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon. (Getty)

«Me siento destrozado por terminar la carrera de esta manera. Hemos tenido un buen rendimiento y hemos mostrado un buen ritmo. El equipo estaba tomando todas las decisiones correctas y pudimos divertirnos en la pista con algunos adelantamientos a lo largo de la carrera. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la caja de cambios que acabó con mi carrera», dijo.

Ocon cumplía años ese día

El piloto francés no pudo tener un peor regusto en el Gran Premio de Singapur con ese abandono el día de su 27 cumpleaños. «Necesitamos investigar profundamente para comprender lo que sucedió y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Merecíamos más, pero podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento durante todo el fin de semana», apuntó Ocon.

«Ciertamente no es la forma en que quería terminar mi cumpleaños, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos la próxima semana en mi pista favorita de la temporada y continuaremos trabajando juntos como equipo para asegurarnos de obtener un buen resultado en Suzuka», aseveró en declaraciones a la prensa.

Fernando Alonso tuvo su peor día

En el día en que Ocon estuvo más inspirado, Fernando Alonso firmó el peor resultado de su carrera con Aston Martin siendo decimoquinto y no puntuando por primera vez en toda la temporada. Al asturiano se le rompió un componente de la suspensión durante la segunda vuelta de la carrera quedando un coche «inconducible» en sus propias palabras.

Además, el piloto ’14’ fue sancionado sorprendentemente por la FIA por no entrar en los boxes dentro de los parámetros legales y dentro de los mismos perdió 10 segundos al quedarse atascada la rueda trasera derecha del monoplaza. Un día para olvidar para el bueno de Alonso, pero Ocon tampoco pudo tirar cohetes porque terminó con los mismos puntos que el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias