Carlos Sainz repite pole en el Gran Premio de Singapur y Fernando Alonso saldrá séptimo
¡Lo ha vuelto a hacer! Carlos Sainz ha conquistado la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur y será el máximo favorito a la victoria de este domingo. George Russell completará la primera fila, Fernando Alonso partirá séptimo y Max Verstappen estará obligado a remontar tras una jornada para olvidar en Red Bull.
Sainz atraviesa un gran momento de forma y lo ha vuelto a demostrar en el circuito urbano de Marina Bay. Ya se llevó la ‘pole’ en la anterior cita, el Gran Premio de Italia, pero en la carrera se tuvo que conformar con la tercera posición por la superioridad de Red Bull. Ahora el panorama pinta mucho más favorable porque de repente el coco ha dejado de asustar. El madrileño se ha ganado el derecho a soñar con su segunda victoria en la Fórmula 1.
A priori, sus máximos rivales serán Russell y Charles Leclerc, superado un día más por su compañero de equipo, una situación que suele repetirse en la segunda mitad de cada temporada. Por 72 y 79 milésimas, respectivamente, superó Carlos Sainz al británico y al monegasco para llevarse la pole. Solo él pudo para el cronómetro en menos de 1:31.
¡POLEEEEEEE! ¡POLEEEEEEE! ¡POLEEEEEEE! ¡POOOOOLEEEEE!
¡Carlos Sainz nos da LICENCIA PARA SOÑAR DESPIERTOS CON UNA VICTORIA! ¡Qué locura has hecho! 🔥#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/7hQcMposhO
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
En cuanto a Fernando Alonso, compartirá la cuarta fila de la parrilla con un viejo enemigo, Esteban Ocon. Pueden saltar chispas entre ambos en la salida, si ya ocurría cuando eran compañeros en Alpine no cuesta imaginar que el rifirrafe se repita ahora que visten monos diferentes… El asturiano perdió más de seis décimas respecto a Sainz y su Aston Martin no le permitió meterse en la batalla real por la primera posición. En la carrera su primer objetivo será superar al sorprendente Haas de Kevin Magnussen, sexto clasificado.
Antes, en la Q2 se vivió la hecatombe de Red Bull. Acostumbrada a pasearse en este Mundial, la escudería austriaca sufría un shock enorme: sus dos pilotos se quedaban fuera de la lucha por la pole. No se veía algo así desde el Gran Premio de Rusia 2018. Verstappen lanzaba sapos y culebras por la radio del equipo y en el garaje de multiplicaban los rostros de sorpresa. Es muy raro ver a un gigante caer, pero aún puede levantarse este domingo. No sería la primera vez.
¡ES INCREÍBLE! ¡VERSTAPPEN A LA CALLE! 😱
Se queda fuera de la Q2 junto a Checo Pérez en un absoluto naufragio de los Red Bull. ¿QUÉ ES ESTO? 💥#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/MYp5G10OgC
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
La sesión de clasificación comenzó con el espectacular accidente de Lance Stroll. El piloto canadiense perdió el control de su Aston Martin y lo estrelló contra las barreras. El vehículo quedó destrozado. La fuerza del impacto fue tan bestia que la rueda delantera izquierda salió despedida tras reventar la sujeción de seguridad. Pudo acabar en tragedia. Por suerte no ocurrió nada y el compañero de Alonso salió ileso del susto.
Las 5 poles de Carlos Sainz
El piloto español de Ferrari ha logrado en Singapur su 5 pole desde que debutó en la Fórmula 1. Este año, repite tras la primera posición en parrilla lograda en el pasado GP de Monza. En esa carrera el piloto madrileño subió al tercer cajón del podio en una carrera que ganó, como no, Max Verstappen.
Salir primero para Carlos Sainz es casi sinónimo de podio. Y decimos casi porque sólo en una de sus cuatro poles anteriores Sainz no subió al cajón.
La temporada pasada, pese a salir primero en Austin (EEUU), Carlos Sainz se quedó fuera del podio. Anteriormente, en el mítico Spa-Francorchamps (GP de Bélgica), la pole de Carlos Sainz se tradujo en un meritorio tercer puesto, por detrás de los Red Bull. En su primera pole, en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, Carlos Sainz logró la victoria.