Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Carlos Sainz reclama su sitio de líder de Ferrari en los Libres de Singapur

Carlos Sainz marca el mejor tiempo en los Libres 2 por encima de Charles Leclerc, su compañero en Ferrari

Carlos Sainz se impone en los segundos Libres de Singapur y Fernando Alonso mejora y acaba cuarto

Horarios del GP de Singapur de F1 hoy: dónde ver la calificación y la carrera

Carlos Sainz Libres
Carlos Sainz en el circuito de Marina Bay. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Sainz sigue imponiendo su ley en los Libres del Gran Premio de Singapur. El piloto español y su compañero, Charles Leclerc, llevaron a lo más alto a Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos, firmando un 1-2 que confirma el buen momento de la escudería italiana, la tercera mejor del Mundial, según marca la tabla de constructores. Fernando Alonso mejoró sus prestaciones respecto a la primera tanda y acabó cuarto, cuatro posiciones más arriba que la que ocupó en los Libres 1.

Después de su primer podio del año en Monza, Carlos Sainz sigue avisando en los Libres de cara a la recta final de temporada para la que, a espera de lo que pase cuando se repartan los puntos en Singapur, se está erigiendo como uno de los favoritos para liderar cada prueba o, al menos, a estar arriba. Así como lo ha hecho hoy en los Libres 2, en los que ha marcado un tiempo de 1.32.120, 18 centésimas más que Leclerc que, una vez más, vuelve a estar por detrás del español.

Esa viene siendo la tónica de todo el Mundial de 2023, un año en el que Sainz ha revertido la situación del curso anterior y se está ganando la confianza de todo Ferrari para una futura renovación. Cabe recordar que le saca seis puntos a Leclerc en la clasificación y que su contrato finaliza al término de 2024. Pero en lo meramente deportivo, el español fue el más rápido durante toda la sesión y supo cómo sacarle el máximo partido a todas y cada una de las curvas del exigente circuito urbano de Marina Bay.

Su participación este viernes no quedó sólo en ese primer puesto. En los Libres 1 ya avisaba marcando el segundo mejor tiempo, pero lo rebajó más de un segundo en la posterior sesión. En la primera hora de entrenamientos sí fue Leclerc quien acabó en cabeza, siendo Max Verstappen quien acabó por detrás de los dos Ferrari. Un estatus que no pudo conservar en la siguiente tanda, en la que George Russell ocupó su lugar, mientras que él decaía a la octava posición, por debajo incluso de su compañero en Red Bull, ‘Checo’ Pérez (7º).

No han estado bien los líderes del Mundial en el inicio del GP de Singapur, un circuito que siempre se le ha resistido al bicampeón del mundo, puesto que nunca ganó la carrera, nunca consiguió la pole y sólo ha liderado tres vueltas en sus seis participaciones. Este viernes, tampoco fue capaz de liderar y, sin saber exactamente si Red Bull reservó algo para la calificación, tendrá que mejorar y mucho para volver a imponerse en la prueba del país asiático.

Alonso también oposita

La cuarta plaza de Fernando Alonso también corrobora el buen momento de Aston Martin, que llega a Singapur con la motivación por las nubes al tratarse de un circuito favorable para las condiciones del AMR23. El asturiano oposita a todo al igual que Sainz y, a falta de una última sesión de entrenamientos, llegará a la calificación con buenas sensaciones para realizar una buena crono. Su tiempo fue tres décimas más lento que el de Sainz, pero también batió a los Red Bull.

Resultados Libres 2

1) Carlos Sainz

2) Charles Leclerc

3) George Russell

4) Fernando Alonso

5) Lewis Hamilton

6) Lando Norris

7) Sergio Pérez

8) Max Verstappen

9) Kevin Magnussen

10) Valtteri Bottas

11) Nico Hulkenberg

12) Liam Lawson

13) Esteban Ocon

14) Lance Stroll

15) Oscar Piastri

16) Yuki Tsunoda

17) Zhou Guanyu

18) Pierre Gasly

19) Logan Sargeant

20) Alexander Albon

Lo último en Deportes

Últimas noticias