Gran Premio de Singapur: nueva oportunidad de victoria para Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur
Fernando Alonso lo confirma: «En Singapur…»
Fernando Alonso tiene claro cuál es su misión de aquí hasta final de año, y puede que hasta el final de su carrera: reinar una vez más en la Fórmula 1. El piloto ha estado acercándose a su victoria número 33 durante todo el Mundial de 2023, el año de su debut con Aston Martin, y este fin de semana en el Gran Premio de Singapur tendrá otra gran oportunidad para conseguirlo de una vez por todas.
Los objetivos tanto del asturiano como de su equipo son bastante parecidos. Con Lewis Hamilton a seis puntos de distancia, en Singapur Fernando Alonso debe aferrarse más que nunca a la tercera plaza del Mundial. Un estatus que también quiere recuperar Aston Martin en la tabla de constructores después de perderlo en Monza. 11 puntos separan a los británicos de Ferrari, que se auparon al tercer escalón gracias al podio de Carlos Sainz en territorio italiano.
El circuito de Marina Bay acoge la decimoquinta prueba y cuando finalice sólamente restarán siete más. Un trazado urbano que promete emociones fuertes al tratarse de una de las carreras más exigentes de la temporada automovilística. Pero, cuanto más exigente, más se relame Fernando Alonso, que ve en Singapur una oportunidad de oro para ser premiado por su habilidad, algo que en otros recorridos como el de Monza no ha sido reconocido.
Aston Martin ha sido durante todo el año muy castigado en circuitos con abundancia de rectas largas, por lo que las curvas y la adrenalina están aseguradas este fin de semana. Precedentes como el de Zandvoort, donde Alonso se subió al podio por última vez (2º), invitan a pensar que la 33 es posible y que el infierno de Singapur podría convertirse en un parque de bolas para él. En su llegada al país asiático fue preguntado por DAZN sobre esta posibilidad, y dijo lo siguiente: «Si tiene que llegar la 33, ojalá estemos preparados»
Mejoras
Además de la transformación de una prueba que se recuperó el año pasado después de dos ausencias por la pandemia, el AMR23 también traerá consigo una mejora evolucionada del GP de Holanda. Allí se presentaba un nuevo alerón delantero con un aspecto mucho más agresivo con la intención de mejorar el agarre en curvas, es decir, mejorar el coche en función de aquellas zonas en las que funciona a las mil maravillas. El coche de Alonso por ser más exactos, porque el de Lance Stroll, un compañero que no será muy recordado, lleva dos GP sin puntuar. Aun así, el canadiense sigue manteniendo la novena plaza en la tabla de pilotos.
Circuito maldito de Verstappen
«Singapur probablemente será el fin de semana más desafiante de los que quedan». Esas fueron las palabras de Max Verstappen hace unos días cuando le preguntaron por su maldición en Marina Bay. El bicampeón de mundo nunca ha ganado una carrera, ni tampoco ha conseguido la pole en este trazado callejero. Es más, sólo ha liderado tres vueltas en sus seis participaciones como piloto de Red Bull.
Unos datos que invitan al optimismo con Alonso, que quiere volver a asomarse por el retrovisor de Verstappen en su circuito maldito para contar con más opciones de victoria, como así sucedió en Holanda, donde cruzó la meta a un segundo de su rival. «La verdad es que tuvimos unas prestaciones muy buenas en Zandvoort y la semana siguiente en Monza regulares, así que esperemos que sea más parecido a Zandvoort», auguró el español.
Horarios del GP de Singapur
Viernes:
- 11:30 horas: Libres 1
- 15:00 horas: Libres 2
Sábado:
- 11:30 horas: Libres 3
- 15:00 horas: Calificación
Domingo:
- 14:00 horas: Carrera