Hizo una maniobra peligrosa

Lluvia de críticas a Ocon tras el adelantamiento de Alonso: «Se convierte en un monstruo»

Ocon Alonso
Esteban Ocon en el GP de España. (Getty)

El adelantamiento de Fernando Alonso a Esteban Ocon en el GP de España de Fórmula 1 sigue dejando opiniones en contra de la maniobra peligrosa que realizó el piloto de Alpine. Al ver como su ex compañero se acercaba a gran velocidad, dispuesto a adelantarle, Ocon tomó prácticamente la misma trayectoria que el español para tratar de evitarlo. Una acción peligrosa y polémica que está provocando reacciones en contra del francés.

El último en pronunciarse al respecto ha sido el que fuera piloto de Fórmula 1 Martin Brundle, que ha llegado a calificar como monstruo a Ocon dentro de la pista. El de Alpine alegó que quiso defenderse ante el adelantamiento, aunque en realidad no tenía velocidad para evitarlo y trató de cerrarle la puerta, pudiendo mandarle contra el muro.

Por ese motivo, ahora Brundle, que es comentarista en la televisión británica, ha atacado la actitud del piloto dentro de la pista. «Esa defensa llega demasiado tarde. No se puede hacer eso. Tienes que colocar el coche antes de que lleguen a ti», destacó el que fuera piloto de McLaren y Benetton, entre otros.

Sobre la forma de conducir de Ocon, destacó que se transforma a la hora de subirse en el monoplaza, tal y como se vio en el adelantamiento de Alonso y en los piques constantes con el resto de compañeros de parrilla: «Ocon es un tipo encantador, pero cuando se pone el casco se convierte en un monstruo».

El piloto de Alpine trató de evitar por todos los medios que Fernando Alonso le adelantase en la recta del circuito de Montmeló. A pesar de que el piloto de Aston Martin tenía una diferencia considerable de velocidad y que había iniciado ya la maniobra para adelantarle, el francés trató de torpedearle, girando hacia el mismo lado, lo que provocó que Alonso tuviera que pasarle utilizando el carril de salida del pit line.

Lo último en Deportes

Últimas noticias