Champions League 2021-2022

Así quedan los bombos de la Champions y este puede ser el grupo de la muerte

Consulta cuáles son los cuatro bombos del sorteo de Champions League que determinará los ochos grupos de la fase inicial

Villarreal y Atlético de Madrid estarán en el Bombo 1 como campeones de la Europa League y LaLiga, mientras que Real Madrid, Barcelona y Sevilla estarán en el Bombo 2

¿Cuándo es y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Champions League?

Los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Así quedan los bombos de la Champions y este puede ser el grupo de la muerte
Guía de la Champions League 2021/2022 (AFP)

La Champions League 21/22 está a la vuelta de la esquina y esta misma tarde conoceremos cómo quedan emparejados los ocho grupos de la fase inicial que irá desde mediados de septiembre hasta mediados de diciembre. Grandes cambios se han llevado a cabo para esta edición del máximo torneo continental europeo. El más importante de ellos es el que tiene que ver con el valor doble de los goles como visitante, que desaparece en esta edición y que dejará paso a prórrogas o penaltis en caso de empate de goles tras consumir los 90 minutos de los partidos de ida y vuelta.

Los cuatro bombos de donde se extraerán las bolas que confeccionarán los ocho grupos de esta Champions League ya están definidos. Ni Real Madrid ni Barça aparecen en el primero de ellos, el gran bombo 1 dedicada para los ganadores de las últimas ediciones de Champions y Europa League y los seis campeones de la seis ligas con mejor coeficiente UEFA: Premier League, LaLiga, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y Primeira Liga. La competición española es la única con cinco clubes en esta edición.

Bombo 1

Los ocho integrantes del Bombo 1 de esta Champions League son los ganadores de la su pasada edición y la Europa League, Chelsea y Villarreal, así como los seis campeones mencionados: Manchester City, Atlético de Madrid, Lille, Bayern de Múnich, Inter de Milán y Sporting de Lisboa. Sus méritos esta pasada campaña les llevan a ocupar este privilegiado bombo.

Bombo 2

En el Bombo 2 aparecen el resto de grandes cocos, casi más temible que el primero de los bombos donde están todos los campeones de la pasada temporada. En ella están los tres españoles restantes, Real Madrid, Barça y Sevilla, así como el Manchester United y Liverpool de la Premier League, la Juventus de la Serie A, el PSG de la Ligue 1 y el Borussia Dortmund de la Bundesliga. En su totalidad son clubes que aspiran a liderar y pasar a la siguiente ronda del torneo.

Bombo 3

En el Bombo 3 quedan reservados clubes que, pese a estar un escalón por debajo en estos momentos de los 16 que figuran en los dos primeros, tienen opciones para ocupar el puesto de sorpresa. Desde Portugal están el Oporto y el Benfica, de Alemania el RB Leipzig, de Italia el Atalanta, de Holanda el Ajax, de Rusia el Zenit de San Petersburgo, de Austria el RB Salzburgo y de Ucrania el Shakhtar Donetsk.

Bombo 4

En el Bombo 4 quedan en su mayoría equipos de ligas menores pero también aparecen grandes cocos como pueden ser Wolfsburgo o el Milán. Además de estos dos esperan ser la sorpresa el Brujas belga, el Young Boys suizo, el Malmo sueco, el Dinamo de Kiev ucraniano, el Besiktas turco o la cenicienta de esta edición, el Sheriff Tiraspol moldavo.

¿Cuál puede ser el grupo de la muerte?

Dentro de las combinaciones posibles que dejan los bombos de cara a esta fase de grupos, cabe la posibilidad de que se forman diversos grupos de la muerte. Por ejemplo, Villarreal o Atlético de Madrid podrían quedar emparejados con el PSG, Liverpool o Manchester United del bombo 2, el Atalanta o RB Leipzig del Bombo 3 y el Wolfsburgo o el Milán del Bombo 4, siempre y cuando no haya equipos de la misma Federación.

A Real Madrid, Barcelona y Sevilla también les podría caer del Bombo 1 el Chelsea, el Manchester City o el Bayern como grandes cocos, así como los mencionados Atalanta, RB Leipzig, también el Ajax. Wolfsburgo y Milán son los equipos a esquivar del Bombo 4.

Posibles grupos de la muerte

      • Chelsea (Inglaterra), PSG (Francia), Atalanta (Italia) y Wolfsburgo (Alemania)
      • Bayern Múnich (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Ajax (Holanda) y Milán (Italia)

Fechas de la fase de grupos de Champions

Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021
Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021
Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021
Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021
Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021
Jornada 6: 7/8 de diciembre de 2021

Lo último en Deportes

Últimas noticias