Champions League

Sorteo de la Champions League: dónde ver en directo por TV y online

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League tendrá lugar en Estambul el jueves 26 de agosto y podrá seguirse en directo a partir de las 18:00 horas.

Sorteo Champions League 2021: calendario de los partidos y así estarán los bombos

Los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Sigue en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League hoy

champions league
Sorteo de la fase de grupos de la Champions League. (AFP)

La Champions League ya está en marcha. Después de que las ligas europeas hayan echado el balón a rodar, los equipos de fútbol que se han clasificado para esta edición conocerán a sus rivales hoy, jueves 26 de agosto. La fase de grupos de la Champions League se dará a conocer en Estambul, donde se podrá seguir ne directo a partir de las 18:00 horas.

Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal forman parte de los 26 equipos clasificados automáticamente para la Champions League. A ellos se les sumarán seis nuevos clubes procedentes de los play-offs que completarán los 32 equipos que participarán en dicha fase de grupos.

El Chelsea, vigente ganador de la Champions League, y el Manchester City, que es el equipo contra el que disputó la final el cuadro londinense, estarán presentes en el sorteo junto al Liverpool y al Manchester United. Al igual que la Premier League, contará con cuatro clubes en la presente edición de la Champions League la Serie A y la Bundesliga. Milan, Inter, Atalanta y Juventus serán los representantes italianos y Bayern de Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo los alemanes.

Entre los 26 equipos que tienen asegurada su presencia en la presente edición de la Champions League también se encuentran dos franceses como el PSG y el Lille, dos portugueses como el Sporting y el Oporto, el Brujas belga, el Dínamo de Kiev ucraniano, el Ajax holandés y el Besiktas turco.

Junto a estos clubes podrían estar presentes en el sorteo el Shakhtar, el Salzburgo, el Sheriff, el Young Boys, el Benfica y el Malmö siempre y cuando Mónaco, Brondby, Dinamo de Zagreb, Ferencváros, PSV y Ludogorets, que son sus respectivos rivales, lo permitan. De momento, los seis primeros equipos afrontarán con ventaja el partido de vuelta correspondientes a los play-offs de la Champions League, eliminatorias que se resolverán entre el martes y el miércoles. Un día después, el jueves, será cuando se celebre el sorteo de la fase de grupos.

En el Bombo 1 tienen garantizada su presencia el Chelsea como ganador de la Champions League, el Villarreal como ganador de la Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos continentales de la temporada 2020-2021, Es decir que Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sportig formarán parte del Grupo A.

En el Grupo B se encuadrarán el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. También el PSG de Leo Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo, por lo que ambos combinados con los únicos equipos españoles con los que pueden cruzarse son con el Atlético y el Villarreal. Real Madrid, Barcelona y Sevilla también evitarán al Manchester United, al Liverpool y al Borussia Dortmund, que también estarán en el Grupo B. El Oporto, el Ajax, el Lepzig, el Atalanta y el Zenit estarán en el Grupo C y el Brujas, Milan y el Wolfsburgo estarán en el Grupo D.

¿Dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en directo?

Respecto al sorteo de la fase de grupos de la Champions League cabe señalar que ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo país. Cualquier otra restricción se anunciará antes de la ceremonia que tendrá lugar en Estambul. Dicho sorteo se podrá seguir en directo a partir de las 18:00 horas a través de streaming en la web oficial de la UEFA.

Las fechas de la fase de grupos de la Champions League

Primera jornada: 14 y 15 de septiembre

Segunda jornada: 28 y 29 de septiembre

Tercera jornada: 19 y 20 de octubre

Cuarta jornada: 2 y 3 de noviembre

Quinta jornada: 23 y 24 de noviembre

Sexta jornada: 7 y 8 de diciembre

Lo último en Deportes

Últimas noticias