Champions League 2021/2022

Sorteo de la Champions League 2021 – 2022: así estarán los bombos y el calendario de los partidos

Sorteo de la Champions League 2021 – 2022: así estarán los bombos y el calendario de los partidos
Guía de la Champions League 2021/2022 (AFP)

Queda muy poco para que dé comienzo una nueva temporada en la Champions League 21/22. Es su edición número 67 de su historia, por eso comenzará dentro de pocas semanas. No te pierdas en OKDIARIO la últimas novedades del torneo: te contamos cuándo empieza, cuáles son las fechas de los partidos de fase de grupos, los equipos participantes en la fase final, cuándo se celebrará el sorteo y cuáles son los bombos.

La melodía de la Champions League, esa por la que suspiran los grandes futbolistas de todo el panorama futbolístico, está más cerca de volver a escucharse en todos los estadios de Europa, este año ya con público en sus gradas tras dos ediciones –una a medias– sin el aliento de los aficionados. 32 clubes serán los que se enfrenten en fase de grupos para tomar el testigo del Chelsea, último campeón del torneo tras su victoria ante el Manchester City hace unos meses. Esta edición tendrá la representación de hasta cinco clubes españoles tras la clasificación vía Liga Santander de Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, así como el Villarreal, flamante campeón de las Europa League que obtuvo como premio su asalto al máximo torneo continental.

A continuación os plasmamos todos los detalles que alberga la Champions League 21/22: los 32 clubes que competirán en esta edición, cuándo será el sorteo de la fase de grupos, cómo queda el calendario de partidos, dónde se disputará la ansiada final entre los dos mejores de Europa…

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la Champions League 2021/2022 tendrá lugar hoy, 26 de agosto en Estambul desde las 18:00 horas. Será entonces cuándo los 32 participantes de esta fase final conozca a los tres rivales a los que se enfrentarán en la fase de grupos con solo dos plazas en juego para alcanzar la siguiente fase: los octavos de final. En cinco de estos ocho grupos estarán los cinco clubes españoles (Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla y Villarreal), todos clasificados directamente para esta fase y que no podrán convivir en sus respectivos grupos con otros españoles.

Habrá que esperar hasta el 13 de diciembre para conocer el sorteo de los octavos de final de la Champions League, ya con los 16 clubes clasificados para la siguiente ronda en liza. Para los cuartos y semifinal del torneo habrá que esperar al 18 de marzo.

¿Qué equipos están clasificados para la Champions League?

Para esta edición de la Champions League ya conocemos a 26 de los clubes clasificados, aún restan por conocer a seis más que saldrán de los play off del torneo que se disputan esta semana (Mónaco-Shakhtar, Salzbugo-Brondby, Sheriff-Dinamo Zagreb, Young Boys-Ferencvaros, Benfica-PSV y Malmo y Ludogorets).

Los 26 ya clasificados son los siguientes: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Wolfsburgo, Leipzig, Juventus, Inter de Milán, Milán, Atalanta, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, PSG, Lille, Ajax, Besiktas, Brujas, Dynam de Kiev, Oporto, Sporting y Zenit.

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Champions League?

Pese a que aún no se conocen los emparejamientos ni los días exactos, sí se conoce cuándo serán los encuentros de la fase de grupos de la Champions League 21/22. El calendario está publicado por parte de la UEFA y se conoce que la fase final del torneo dará su pistoletazo de salida el 14 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos y concluirá el próximo 28 de mayo con la gran final. A continuación las fechas de las seis jornadas de la fase de grupos

      • Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021
      • Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021
      • Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021
      • Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021
      • Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021
      • Jornada 6:  7/8 de diciembre de 2021

En cuanto a la fase final con las rondas eliminatorias. Los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, en el caso de los encuentros de ida; y el 8,9, 15 y 16 de marzo para los enfrentamientos de vuelta. Los cuartos de final serán los días 5 y 6, la ida; y 12 y 13l la vuelta, del mes de abril. Las semifinales están definidas para los días 26 y 27 de abril con los choques de ida; y 3 y 4 de mayo para la vuelta. La final es el 28 de mayo de 2022.

¿Dónde es la final de la Champions League?

La final de la Champions League está programada para el 28 de mayo de 2022 en el Estadio de San Petersburgo, en Rusia. Allí se conocerá al siguiente ganador del máximo torneo continental, donde se conocerá el sucesor del Chelsea com campeón de Europa, siempre y cuando no logre repetir el conjunto blue.

¿Dónde ver la Champions League?

Al igual que en temporadas anteriores, Movistar+ será el encargado de retransmitir en televisión la totalidad de los encuentros de la Champions League 21/22 a través de sus canales temáticos Movistar Liga de Campeones. De la mismo forma que cursos pasados, desde OKDIARIO podrás seguir en directo y online el minuto a minuto de los equipos españoles en sus diferentes encuentros con la previa, las acciones de los partidos, los goles y el resultado de cada jornada europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias