Champions League 2021 - 2022

Champions League 2021-2022: cuándo empieza, fechas y cruces de la fase de grupos

Descubre el calendario de la Champions League 2021/2022: cuándo empieza la máxima competición europea de clubes, qué equipos juegan, sorteos, las fechas de los partidos y dónde ver la máxima competición europea de clubes por televisión

Así quedan los grupos de la Champions League 2021-2022

El Real Madrid repite con Inter y Shakhtar y se las verá con el Sheriff

El Barça repite pesadilla con el Bayern y también se medirá a Benfica y Dinamo de Kiev

Mala suerte para el Atlético: ¡Liverpool, Oporto y Milan!

chelsea
El Chelsea defiende título en Champions. (AFP)

Vuelve la Champions League. Vuelve una nueva temporada donde nos esperan momentos prodigiosos de fútbol en Europa entre los mejores clubes en la competición europea. Después del sorteo celebrado en Estambul, ya se conocen los emparejamientos para las seis jornadas de la fase de grupos de esta 67ª edición, la 30ª desde que fuera rebautizada como UEFA Champions League.

Falta menos para escuchar en los mejores estadios de Europa el himno de la Champions League, en una temporada la 2021/2022 en la que cinco clubes españoles partirán entre los 32 participantes para luchar por convertirse en el rey de Europa del próximo año. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal pelearán por conquistar la Champions League y suceder en el trono al Chelsea. Un año, en el que, además, se presentan novedades como que el gol en campo contrario ya no valdrá para deshacer el empate en las eliminatorias, sino que habrá que jugar prórroga y decidir en caso necesario en penaltis.

Descubre qué equipos disputarán este año la máxima competición europea de clubes, cómo han quedado conformados los ocho grupos de la primera fase, el calendario de la temporada 2021/2022 y dónde tendrá lugar la final de la Champions League el próximo año. Toma nota de cada detalle de la Champions League:

Sorteo de la Champions League

La UEFA eligió Estambul como sede del sorteo de la fase de grupos. La ciudad que debía haber acogido las finales de la máxima competición en 2020 y 2021, finalmente se quedó sin poder coronar a los campeones de Europa por culpa de la pandemia, jugándose ambos partidos en Lisboa y Portugal. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022 ha definido los ocho grupos, de los que saldrán los 16 clasificados para los octavos de final y otros ocho que caerán a la Europa League, a la conclusión de las seis jornadas.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal ya conocen a sus rivales en Europa. La suerte de todos ellos ha sido dispar. Mientras que blancos y sevillistas no pueden quejarse de los rivales que les han caído, el campeón de la Liga Santander y el de la Europa League no pueden decir lo mismo. Tampoco lo tendrá del todo sencillo el Barça.

Así han quedado los ocho grupos de la Champions League 2021-2022 tras el sorteo celebrado en Estambul:

  • GRUPO A: Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Brujas
  • GRUPO B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y AC Milan
  • GRUPO C: Sporting Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas
  • GRUPO D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donestk y Sheriff Tiraspol
  • GRUPO E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev
  • GRUPO F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys
  • GRUPO G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburgo
  • GRUPO H: Chelsea, Juventus, Zenit San Petersburgo y Malmo

Fechas de partidos

Ya está definido el calendario de la Champions League 2021/2022, a la espera de que UEFA concrete, mediante sorteo, los emparejamientos finales de cada grupo. La fase final de la máxima competición europea de clubes arrancará el 14 de septiembre y concluirá con la gran final del día 28 de mayo de 2022.

La fase de grupos de la Champions League 2021/2022 se disputará entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre. Las seis jornadas en las que se decidirán qué equipos se clasifican para los octavos de final se disputarán en las siguientes fechas:

14/15 de septiembre de 2021: primera jornada
28/29 de septiembre de 2021: segunda jornada
19/20 de octubre de 2021: tercera jornada
2/3 de noviembre 2021: cuarta jornada
23/24 de noviembre 2021: quinta jornada
7/8 de diciembre de 2021: sexta jornada

Calendario de los grupos A, B, C y D de la Champions League.

Calendario de los grupos E, F, G y H de la Champions League.

En cuanto a las rondas eliminatorias, los octavos de final de la Champions League están programados para los días 15, 16, 22 y 23 de febrero (ida) y 8,9, 15 y 16 de marzo (vuelta). Los cuartos de final se disputarán en el mes de abril, los días 5 y 6 (ida) y 12 y 13 (vuelta). Las semifinales están programadas para los días 26 y 26 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta). La final es el 28 de mayo de 2022.

Dónde ver la Champions League

Un año más, la plataforma Movistar + será la encargada de retransmitir en directo por televisión los partidos de la Champions League a través de su canal Movistar Liga de Campeones. Además, en OKDIARIO podrás seguir en directo y online la participación de los equipos españoles en la Champions League, a través de la narración en directo y online, con el minuto a minuto, goles y análisis de los encuentros de la máxima competición europea de clubes.

Dónde será la final de la Champions League

La final de la Champions League 2021/2022 se disputará el día 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski, en la ciudad rusa de San Petersburgo. Ese el es destino al que pretenden llegar los 32 equipos que partirán en la competición el próximo 14 de septiembre, pero al que sólo dos podrán alcanzar y uno de ellos inscribirá su nombre como sucesor del Chelsea en el palmarés histórico de la Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias