Así queda la clasificación de la Liga a falta de la última jornada

Así queda la clasificación de la Liga a falta de la última jornada

El Real Madrid no se rinde  y va a pelear la Liga hasta el final. Los blancos vencieron al Valencia en el Bernabéu 3-2 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (2) y Benzema y se colocan segundos en la clasificación con 87 puntos, uno menos que el Barça. Tal y como han repetido Zidane y los propio jugadores en varias ocasiones, van a pelear el campeonato hasta el final.

Desde que el técnico francés se hizo cargo del equipo merengue, la mejoría ha sido notable y le ha permitido poder llegar a la última jornada liguera con opciones además de clasificarse para la gran final de la Champions League, algo que era impensable hace unos meses.

Por su parte, la derrota del Atlético de Madrid frente al Levante hace que los de Simeone lleguen al final de Liga sin opciones de llevarse el título. Los rojiblancos perdieron contra todo pronóstico en el Ciudad de Valencia y se olvidan del título liguero, ya que se han quedado terceros en la tabla con 85 puntos y tienen el golaverage perdido con el Barcelona.

El conjunto azulgrana no está por la labor de dejar escapar esta Liga. Los de Luis Enrique tuvieron un mes muy malo pero supieron reaccionar a tiempo y en las últimas jornadas no han fallado y llegan a la última jornada con 88 puntos siendo líderes y favoritos, ya que se miden a un Granada que ya está matemáticamente salvado. Caer frente al Atlético en cuartos de Champions fue una decepción para los culés, que saben que lograr el doblete maquillaría ese disgusto europeo.

En la parte baja de la clasificación, Deportivo de La Coruña (42 puntos), Betis (42), Granada (39) y Espanyol (40) lograron matemáticamente la permanencia en la jornada 37, por lo que no se jugarán nada en el último partido de Liga. El Depor ganó 0-2 al Villarreal, el Betis empató a 1 en casa del Eibar, el Granada logró una victoria vital frente al Sevilla por 1-4 y el Espanyol perdió contra el Barcelona pero le sirvieron el resto de resultados para certificar la permanencia.

Los que sí se jugarán la vida en la última jornada son el Sporting de Gijón, el Getafe y el Rayo. Dos de estos tres equipos bajarán a Segunda, por lo que se juegan el descenso en el último partido de Liga. El que peor lo tiene es el conjunto de Vallecas, que es penúltimo con 35 puntos y tiene que ganar al Levante y esperar que Sporting y Getafe no logren la victoria.

El Getafe depende de sí mismo. Los de Esnáider tienen 36 puntos y si ganan al Betis en el Villamarín lograrán quedarse en Primera una temporada más. El Sporting, que también tiene 36 puntos, tiene que ganar al Villarreal en casa y esperar que los madrileños no consigan la victoria en Sevilla, ya que tienen el golaverage perdido con los madrileños.

Lo último en Deportes

Últimas noticias