El Atlético se despide de la Liga

atlético-levante
Giménez y Oblak, cabizbajos tras ver como se esfumaba la Liga para el Atlético con el 2-1. (Reuters)
Miguel Zorío

El Atlético dice adiós a la Liga tras perder 2-1 en el Citutat de Valencia ante un Levante ya descendido que no se jugaba nada. Un accidente que les aparta definitivamente de la pelea por el título. Todo se puso de cara con el gol de Torres en el primer minuto. Otra vez la sociedad Koke-Torres volvió a ser letal. Pase en profundidad del centrocampista para que El Niño la picara ante la salida de Mariño. Un gol al más puro estilo Torres que rompe su racha de cuatro partidos sin marcar.

A partir de ahí, el Atlético cedió la posesión al Levante que comenzó a acercarse a la portería de Oblak. Los colchoneros buscaban matar el partido a la contra. Pero cada vez defendían más atrás y eso les acabó pasando factura. En el 30, Casadesús aprovechó un gran centro de Cuero que dejó sentado a Savic para poner el empate a uno de cabeza. Justo cuando mejor estaban los del Cholo, que habían recuperado la posesión.

Un mazazo que sentó como un tiro. Se intentaron reponer lo antes posible pero el Levante se defendió con uñas y dientes, aguantando las embestidas del Atlético. A Simeone no le gustaba nada lo que veía y sacó a Carrasco y Griezmann en la reanudación. No tenía tiempo, con este resultado decían adiós a la Liga, tenía que reaccionar cuanto antes.

Salieron en busca del tanto de la victoria pero los de Rubi estaban bien plantados sobre el terreno de juego. No encontraban los espacios y el Levante se estaba muy cómodo. Con la entrada de Thomas por Gabi, el Atlético cambió su cara. El guineano le dio otro aire a su equipo y comenzaron a llegar las ocasiones para los de Simeone. Pero se toparon con Mariño.

El esfuerzo realizado en la eliminatoria ante el Bayern pasó factura en las piernas de los futbolistas rojiblancos. Lo aprovechó el Levante para hacer el segundo a la contra por medio de Rossi y enterrar todas las esperanzas del Atlético para ganar la Liga. Tras el tanto el Cholo puso rumbo a los vestuarios. Sabían de la importancia de este encuentro pero de nuevo se le volvieron a aparecer los fantasmas en el Ciutat, donde no se ha ganado en toda la era Simeone.

Esta derrota, sumada a las victorias de Madrid y Barça le aparta de la pelea por la Liga. A falta de una jornada, los colchoneros se quedan a tres puntos del liderato y con el goal average perdido con los azulgrana. Mal partido del Atlético que se confió en exceso tras el 0-1, bajó la intensidad y lo terminó pagando muy caro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias