EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS GALES

Así jugo Bale: gobernó en solitario pero le faltaron apoyos

Bale
Bale se lamenta ante la mirada de Cristiano Ronaldo. (Reuters)
Iván Martín

Colorín, colorado, el sueño de Gareth Bale en esta Eurocopa se ha acabado. Puede ser que el objetivo para Gales estuviese cumplido, pero eso no es lo que pensaba el jugador del Real Madrid. La estrella galesa lo dio todo en los 90 minutos, se desfondó y terminó agotado, pero nada de esto fue suficiente para lograr el sueño de estar en París el próximo domingo.

Gales empezó mejor que el combinado luso gracias a un Bale que llevaba todo el peligro en ataque. En los primeros minutos todas las ocasiones de peligro de Gales pasaron por sus botas, destacando un disparo desde la frontal del área lusa en el minuto 22. El madridista arrancó desde su campo con potencia al mismo tiempo que la defensa portuguesa temblaba, pero su disparo salió demasiado centrado y lo pudo atajar Rui Patrício sin mayores problemas.

Los minutos fueron pasando y el duelo se fue igualando, lo que propició que Bale perdiera protagonismo. El partido llegó al descanso con Gareth como hombre más destacado.

Y el sueño se volvió pesadilla

La segunda mitad no comenzó bien para los intereses de Bale y de Gales. A los cinco minutos Cristiano Ronaldo saltaba más que nadie para rematar al fondo de la red un córner. 1-0 para Portugal y a Bale le tocaba remar. Lo intentó con un disparo de falta lejano, pero pronto Nani iba a golpear por segunda vez. Demasiada tierra de por medio para unos dragones que veían como el sueño se apagaba.

Bale lo intentó hasta el final, pero no era el día. Sin su fiel escudero Ramsey, ausencia por sanción, estaba muy sólo en ataque en el día que más se vieron las carencias de Gales. A falta de 10 minutos para el final el jugador del Real Madrid a punto estuvo de dar vida a su país con un zurdazo impresionante, pero Rui Patrício lo pudo despejar.

El partido fue agonizando y Bale, poco a poco, fue asumiendo que esto se acababa. El maravilloso cuento galés con Bale como héroe se acabó, pero el papel de Gareth en esta Eurocopa no se le olvidará a nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias