Nuevo equipo de Leo Messi

Así es el Inter de Miami: propiedad de Beckham y colista en la MLS

David Beckham
Así es la enfermedad que padece David Beckham y le lleva a sufrir TOC
Guillermo Sáez

Leo Messi ya ha deshojado la margarita y ha elegido cuál será el tercer club de su carrera profesional: el Inter de Miami. El argentino hará las maletas rumbo a Estados Unidos para jugar por primera vez fuera de Europa. Lo hará en club muy joven, con apenas cinco años de existencia donde tendrá como presidente a David Beckham, leyenda del fútbol inglés y ex jugador del Real Madrid.

Lo único seguro viendo la decisión que ha tomado Messi es que el factor deportivo no ha tenido mucho que ver. En el Barcelona habría tenido la opción de seguir engrosando su palmarés en un equipo que acaba de conquistar la Liga Santander, pero se ha decantado por vestir la camiseta del colista de la Conferencia Este de la Major League Soccer, una liga que está dividida en dos divisiones por criterios geográficos, igual que ocurre, por ejemplo, en la NBA de baloncesto. 11 derrotas en 16 jornadas es el pobre balance del Inter en la presente temporada de la MLS.

Echando un vistazo a la plantilla del equipo, también queda muy claro que Messi deberá cambiar el chip y acostumbrarse a unos compañeros sin el enorme talento que siempre le ha rodeado a lo largo de su carrera. Va a pasar de Xavi, Iniesta, Neymar o Mbappé a un vestuario donde los nombres más rutilantes, al mismo tiempo que desconocidos para el aficionado promedio español, son Rodolfo Pizarro o Josef Martínez, internacionales con México y Venezuela, respectivamente.

La Pulga no tendrá tiempo de compartir equipo con su antiguo compañero de selección Gonzalo Higuaín, el jugador más importante que ha vestido la camiseta rosa del Inter en su corta historia. El Pipita colgó las botas el pasado mes de octubre después de un epílogo a su carrera de dos años en la franquicia de Miami.

Messi también deberá reducir mucho sus expectativas respecto a su nueva casa, el DRV PNK Stadium, un recinto con capacidad para apenas 19.000 espectadores, una minucia comparado con el Camp Nou e incluso el Parque de los Príncipes. Al mando del proyecto, junto con Beckham, también figuran como como copropietarios Jorge y José Más, dos hermanos cubanos. El primero también es presidente del Real Zaragoza. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias