El argentino sueña con retirarse en la MLS

«Messi jugará con la camiseta del Inter de Miami»

Jorge Mas, gerente del Inter Miami, es optimista con la posibilidad de ver a Leo Messi con la elástica del club americano de la MLS

Leo Messi se compró un espectacular piso en Miami hace tiempo, lo que hace pensar que le gusta la ciudad para residir en el futuro.

Leo Messi
Leo Messi con el Barcelona. (AFP)

Que Leo Messi le gustaría retirarse en la Major League Soccer no es ningún secreto. El argentino ya se ha encargado en el pasado de dejar claros sus retos a largo plazo, cómo quiere acabar su brillante carrera. Cuesta imaginar de dónde nace esa curiosidad, la de probar la aventura americana y jugar en la MLS. Pretendientes, desde hace mucho tiempo, no le faltan. Es una competición al alza, con un sistema de negocio que hace crecer al torneo temporada tras temporada y un gran reclamo de jugadores veteranos que están próximo a su ocaso deportivo.

A Messi aún le queda cuerda, está por ver aún qué camino toma esta próxima temporada, si continúa en el FC Barcelona o se deja seducir por algún otro club tras media vida en el Camp Nou. Joan Laporta sigue apretando con fuerza para convencerle y así trabaja para formar un vestuario mucho más competitivo que el que se encontró a principios de marzo.

Las campanas de su retiro en la MLS resuenan una vez más con fuerzas estos días tras las declaraciones de Jorge Mas, gerente del Inter Miami y uno de los dueños de la franquicia norteamericana junto a David Beckham.  «Soy optimista de que Messi jugará con una camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los dueños del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial», anunciaba el nacido en Miami, muy confiado en la posibilidad de contar con el astro argentino en un futuro no muy lejano.

El americano reconoce que él y Beckham están «trabajando muy duro» para hacer realidad el sueño de todos ellos, logrando que Messi acabe decantándose por el Inter Miami cuando decida hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos: «David y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador de un talento generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos».

Esto no es tampoco ningún secreto y es un viejo anhelo de Beckham. Ya en febrero de 2020, Eduardo Inda apuntó las aspiraciones del ex jugador inglés en el Inter Miami, queriendo atraer a Leo Messi algún día. Ofertas no le faltan. El New York City, del mismo grupo deportivo que el Manchester City, es otro de los clubes americanos que pretenden al argentino. La propuesta de los citizens era sencilla, exprimir su máximo nivel deportivo en Inglaterra con una aventura en la Premier League para luego dar el salto a la MLS con el New York City, donde consumaría su retiro. De momento, Leo sigue sin aclarar su futuro más inmediato.

Pero la realidad es que parece que Messi tiene mayor fijación por Miami como ciudad y no Nueva York. El argentino compró hace ya tiempo un lujoso piso en la ciudad de Florida con una vistas abrumadoras de toda la costa y el mar. El piso está ubicado en el Torre Porsche Design de Sunny Isles Beach, nada más y nada menos que el piso 47. No es algo que decanta finalmente la balanza, pero sí deja entrever cuáles son los gustos del argentino allá por Estados Unidos.

Su renovación, con calma

Mientras, Leo Messi sigue aún madurando su decisión a corto plazo. Aún no se ha decantado por aceptar la renovación que le han planteado desde el Barça. Joan Laporta le ofrece un contrato con una fuerte reducción salarial, las limitaciones del club le impiden mantener su contrato y el tijeretazo es casi una obligación. El presidente se mostraba optimista con el tema recientemente: «La renovación va bien pero no está hecha. No es un tema de dinero por su parte. Él muestra comprensión. Quiere seguir con la reflexión y quiere un equipo muy competitivo y que se ganen Champions, ligas, copas y títulos. Ninguno de los fichajes se hacen en relación a esta negociación».

Dentro de la oferta de renovación, Laporta también quiere incluir un contratazo con Nike tras su retirada. Pese a que el futbolista está ligado a Adidas, con el que camino de la mano casi desde sus inicios, al colgar las botas esto puede cambiar. Eso es lo que ofrece el presidente del Barça, de estrecha relación con Nike, que ve posible hacer con el argentino lo que se logró con otros hitos como Michael Jordan, Rafa Nadal o Tiger Woods.

Lo último en Deportes

Últimas noticias