Según el diario 'MARCA'

El Manchester City sigue queriendo a Messi y espera una llamada del jugador

El Manchester City se lanzará a por Leo Messi si el argentino decide no continuar en Barcelona: oferta de dos años jugando en la Premier League más dos o tres en la MLS

messi manchester City
El Manchester City sigue queriendo a Messi y espera una llamada del jugador.

El Manchester City no se olvida de Leo Messi. El club inglés espera la decisión del jugador, que tendrá que decidir pronto si se sienta a negociar su renovación con el Barcelona u opta por continuar su carrera lejos de la Ciudad Condal. Pep Guardiola sigue suspirando por volver a entrenarle y en Manchester ya preparan la oferta que le harán a Messi si finalmente decide salir de Barcelona.

A menos de tres meses para que concluya su vinculación con el Barça, el futuro de Leo Messi continúa siendo todo una incógnita. En principio, el argentino tiene tres opciones encima de la mesa: renovar su contrato con el Barça o salir y decidirse entre el París Saint-Germain y el Manchester City. A pesar de que parecía que la salida del Kun Agüero alejaba a Messi de Manchester, los citizens siguen interesados en ficharle para la próxima temporada, según ha adelantado el diario MARCA.

El líder de la Premier League está a la espera de la decisión de Messi y no hará ningún movimiento oficial hasta saber de primera mano –a través una llamada del propio jugador o de su entorno– que el argentino quiere salir del Barcelona. En ese momento, el City se lanzaría a por Messi y trataría de convencerle para que no se decante por otras ofertas, siempre según la información mencionada. En la cúpula del club inglés confían en que el jugador se decida cuanto antes para así planificar la próxima temporada a partir de su llegada al Etihad.

Unos años en Inglaterra y luego a la MLS

En el Manchester City ya preparan la oferta que le harán a Leo Messi si el jugador decide no renovar con el Barcelona. Los de Pep Guardiola están dispuestos a ofrecerle unos años en la Premier League y dos o tres más en otra de las franquicias que tiene el City Football Group, en principio el New York City de la MLS. Una oferta de la que se habló mucho en verano y que le reportaría unos grandes beneficios a nivel económico.

Una gran propuesta que podría competir con la del París Saint-Germain, que también pujaría por el argentino siempre y cuando salga de Barcelona y el club francés pueda afrontar la operación. El proyecto deportivo no está nada claro en el Parque de los Príncipes: con el futuro de Neymar y sobre todo de Kylian Mbappé en el aire, los próximos meses serán claves para saber si los de Mauricio Pochettino pueden hacerle competencia al City por Messi. Siempre que el argentino no decida seguir en Barcelona.

Pep Guardiola continúa soñando con reencontrarse con Messi y el City ya prepara la oferta que le harán al jugador. Eso sí, en Manchester no harán ningún movimiento hasta conocer la decisión del crack argentino, que podría sentarse con Joan Laporta en las próximas semanas para negociar su futuro en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias