Marcos Llorente, Marcelo o Ibai Gómez son algunos de los jugadores que se han puesto en sus manos

Así entrena Adolfo Madrid, el ‘preparador milagro’ al que acuden los futbolistas

Descubre cómo entrena Adolfo Madrid, el conocido preparador físico en el que confían muchos futbolistas. Marcos Llorente, Marcelo o Ibai Gómez son algunos de los jugadores que han decidido ponerse en sus manos

Así entrena Adolfo Madrid, el ‘preparador milagro’ al que acuden los futbolistas
Llorente, Marcelo e Ibai Gómez son algunos de los futbolistas a los que prepara Adolfo Madrid (Instagram)

Adolfo Madrid es uno de los preparadores más conocidos en el fútbol de élite en nuestro país. Es preparador físico, recuperador funcional y fisioterapeuta y el hombre de confianza de muchos de los futbolistas de la Liga. A él han acudido para sacar el máximo rendimiento a su físico jugadores como Marcos Llorente, Marcelo o Ibai Gómez. 

Hoy en día para ser un futbolista de élite el nivel de exigencia es mucho mayor. No basta con el trabajo físico y de balón que se realiza en los entrenamientos, sino que las figuras del preparador personal y del nutricionista se hanconvertido en habituales para muchos de los futbolistas. Uno de los más reconocidos en este momento es Adolfo Madrid, preparador físico, recuperador funcional y fisioterapeuta, además de CEO de AM Elite Training, proyecto creado con Marcos Llorente para que cualquier persona pueda llevar a cabo un entrenamiento como un deportista de élite.

La cartera de futbolistas que se han puesto en manos de Adolfo Madrid no para de crecer: Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Ibai Gómez (Athletic), Sergi Gómez (Sevilla), Rodrigo Ely (Alavés) o Eric García (Manchester City), etc. Ellos son sólo algunos nombres, aunque entre sus clientes también hay deportistas de otras disciplinas, así como de futbolistas en categorías inferiores.

«Creo en la búsqueda constante de la condición física ideal, para mejorar aspectos físicos básicos (prevenir lesiones y ser más fiable), y aspectos  complejos, para potenciar y desarrollar la técnica individual y poder obtener un máximo rendimiento», dice Adolfo Madrid en su carta de presentación.

Su método de trabajo

En esta búsqueda de mejorar la condición física y obtener un máximo rendimiento, Adolfo Madrid marca una serie de ejercicios a realizar con todo tipo de aparatos, desde los más rudimentarios como pesas, fitball, cintas elásticas a aparatos mucho más novedosos, como las gomas de batallas con las que recientemente se veía trabajar al lateral del Real Madrid Marcelo Vieira.

En sus sesiones hay todo tipo de ejercicios como aquellos que buscan trabajar el tren inferior, core, trabajo preventivo con gomas, etc. Otros van dirigidos a mejorar técnicas de carrera, la propiocepción y el trabajo de fueza, la velocidad de reacción, etc. Todo ello con el fin de obtener los mejores resultados y el máximo rendimiento posible.

Ibai Gómez, Luca Zidane… la lista de clientes

Ibai Gómez lleva tiempo trabajando con Adolfo Madrid en su recuperación. El jugador del Athletic suele compartir en las redes sociales parte de su trabajo físico con el conocido preparador personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca Zidane (@luca)

También Luca Zidane trabaja habitualmente con Adolfo Madrid o jugadores como Eric García (Manchester City), Sergi Gómez (Sevilla), Rodrigo Ely (Alavés).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrigo Ely (@rodrielyoficial)

Uno de los últimos futbolistas que se ha unido recientemente al trabajo con el conocido preparador físico ha sido Marcelo Vieira. El lateral brasileño ha decidido ponerse en sus manos para tratar de recuperar su condición física y volver a estar al máximo con sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias