Ciclismo

Asgreen roba la corona de Flandes a Van der Poel

asgreen
Asgreen se impuso a Van der Poel. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kasper Asgreen obró un milagro en el Tour de Flandes. El campeón de Dinamarca venció al megafavorito y vigente campeón Mathieu Van der Poel en un sprint mano a mano tras más de 254 kilómetros y seis horas de carrera. El corredor del Deceuninck-Quick Step, para más inri, lo hizo con su bicicleta de repuesto tras haber sufrido una avería en la parte decisiva de la carrera.

La ‘Ronde’ fue una auténtico espectáculo de supervivencia donde todo hacia indicar que Van der Poel podría ganar en el sprint final después de ser el amo y señor de la carrera seleccionando el grupo de favoritos en la varias ocasiones tras espectaculares demarrajes. Asgreen, sin embargo, también fue valiente atacando a 30 kilómetros de meta en un movimiento que descartó a su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Julian Alaphilippe.

El nórdico se llevó a rueda a Van der Poel y a Wout Van Aert –primero y segundo de la última edición– quedando como un tapado dentro del duelo de los dos gallos del cyclo-cross. Asgreen fue guardando fuerzas mientras los otros dos favoritos las gastaban para que no llegase nadie más del Deceuninck-Quick Step por detrás.

A 17 kilómetros de meta, en el célebre Oude Kwaremont, fue cuando Van der Poel soltó un ataque de más de 1.000 vatios que dejó fundido a Van Aert y a Asgreen moribundo, pero no eliminado. El danés se agarró a la rueda de su rival y éste, quizá confiado por su superioridad hipotética al sprint, decidió no atacar en la última cota del Patterberg.

Van der Poel creía tenerlo todo hecho, pero Asgreen le sorprendió arrancando el sprint desde lejos y exhibiendo una potencia sobrenatural. Al final, el nórdico dejó a todos boquiabiertos ante un Mathieu que habrá aprendido la lección para la próxima. Si tienes a tu rival tiritando, remátale antes de la lotería del sprint.

Lo último en Deportes

Últimas noticias