COMO SUSTITUTO DE CECH

El Arsenal quiere a Oblak

El Arsenal quiere a Oblak
Jan Oblak, en un entrenamiento con el Atlético. (Getty)

El Arsenal se convirtió en el ganador del mercado de fichajes en Inglaterra. Los Gunners utilizaron el ‘deadline day’ para dar un giro radical a su plantilla: el fichaje de Aubameyang y la renovación de Özil. Ello sumado a la llegada de Mkhitaryan son tres refuerzos para encarar la recta final de la temporada.

Sin embargo, en el Emirates Stadium no se conforman. Desde el club ya trabajan en las posibles llegadas del próximo verano. El equipo ha reforzado de manera considerable el ataque y la prioridad sería fortalecer la línea defensiva y la portería, donde aparece el nombre de Jan Oblak.

Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal se sumaría al PSG como principales interesados en el portero del Atlético de Madrid. El esloveno tiene la aprobación de Wenger, viendo en él al sustituto ideal de Petr Cech.

El actual portero del conjunto londinense se enfrenta a continúas críticas y preocupa su edad, ya que cumplirá 35 años en mayo. Además, los Gunners cuentan con la certeza de que su segundo portero, David Ospina, buscará una salida.

Un punto positivo en la operación es la incorporación al Arsenal de Sanllehí, ex ejecutivo del Barça. Tal y como reconoció Wenger: “Raúl tiene muchos contactos alrededor del mundo del fútbol y ha estado involucrado en algunos de los mayores fichajes en Europa -Neymar y Luis Suárez-. Esperamos que aporte esa experiencia aquí”.

El equipo londinense ya intentó el fichaje de Oblak en pasado verano y volverán a realizar una ofensiva por sus servicios a partir de junio. El gran inconveniente de la operación es que el Atlético remitirá al Arsenal a la cláusula de rescisión del esloveno, 100 millones de euros. Una cifra que estaría más a la altura de otros equipos interesados como el PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias