El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
El portugués llegó al PSG en 2022
Fue asesor deportivo del Celta Vigo
Su misión en el Paris Saint-Germain era la de mantener a Kylian Mbappé en el club
Luis Campos, ex asesor deportivo del Celta Vigo y actual consejero deportivo del Paris Saint-Germain, tiene su futuro en el aire. Con contrato hasta 2025, el PSG trabaja con el portugués para una posible renovación. Gran amigo de Luis Enrique, el técnico español manifestó su deseo de perseguir su aventura con Campos. “Ojalá dibujar un futuro con Campos”, afirmó. Sin embargo, según confirman fuentes al OKDIARIO, Arsenal y Arabia Saudí también se lanzan a por el nativo de Esposende.
La opción de Arabia Saudí es la que más ruido genera. El PIF (Fondo de Inversión Pública) ha invertido cantidades astronómicas para modernizar el fútbol saudí en los últimos años. En 2034, es prácticamente seguro que el país árabe albergará el Mundial. Para seguir respaldando su candidatura, los grandes jeques quieren ‘fichar’ a Luis Campos como director del fútbol del país. Su larga experiencia en el mundo profesional sería clave en el desarrollo de un proyecto tan ambicioso y para preparar a los futbolistas saudíes para una Copa del Mundo.
Por otra parte, el Arsenal también presiona. Tras el anuncio inesperado de la salida de Edu Gaspar al final de este presente curso, los Gunners buscan activamente un nuevo director deportivo y Luis Campos es el número uno en la lista del club londinense. Por ahora, el portugués no da señales sobre una posible renovación con el PSG, lo cual genera incertidumbre en los planes de Al Khelaïfi y los de Luis Enrique, que recientemente ha renovado hasta 2027 con los parisinos y que mantiene una «excelente relación» con Campos.
Aunque nada está firmado, las opciones del Arsenal y de Arabia Saudí son las que más pesan según adelantaron desde RMC Sport. El mandato de Luis Campos, que llegó al PSG en el 2022, dejaría un sabor amargo a la afición del equipo capitalino si su salida se concretase. Su objetivo era mantener a Kylian Mbappé pero no lo consiguió. En casi tres años, el Paris Saint-Germain ha desembolsado unos 800 millones de euros en el mercado pero no ha vuelto a probar una final de la Champions League, como lo hizo por primera vez en la edición del COVID-19.