Copa Mundial de Baloncesto 2019

Argentina – España: la historia os espera

La selección española de baloncesto se enfrenta a Argentina en la gran final del Mundial de China. La España de Scariolo busca agrandar su leyenda conquistando el oro en Pekín.

Argentina – España: la historia os espera

La leyenda continúa. La selección española de baloncesto, liderada por un magistral Sergio Scariolo, ya se ha asegurado la plata en el Mundial de China a la vez que ha certificado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. Pero España quiere más. Ese hambre, esas ganas de ganar, son el sello del combinado nacional, que este domingo buscará la gloria en Pekín y peleará por el oro frente a una Argentina que también llega en estado de gracia.

La selección española regresa a la final de un Mundial por primera vez desde aquella de 2006, cuando levantaron el trofeo de la Copa del Mundo en Japón. Más lejos queda el último partido de este calibre de Argentina, que no pelea por un Mundial desde la derrota de 2002 ante Yugoslavia. Las dos selecciones han firmado una trayectoria espectacular en el presente Mundial de China, siendo las dos únicas invictas y demostrando, al margen de magia y buen juego, corazón, compromiso, garra y mucho coraje.

Mucha calidad sobre el parqué

Prueba de ello, la semifinal entre España y Australia, duelo que los de Scariolo acabaron ganando tras dos prórrogas por 95-88. Marc Gasol, Ricky Rubio y Sergio Llull lideraron y llevaron a la Selección a esta gran final, en la que se verá las caras frente a Argentina, que pasó por encima de Francia en su semifinal, venciendo por 80-66 a los galos con un Scola espectacular. Pero la Albiceleste tiene mucho más. Campazzo está bordándolo, los también madridistas Laprovittola y Deck también están rayando a un gran nivel, Vildoza

«No tenemos miedo a nadie», dicen desde la selección argentina, lo cual es normal viendo la trayectoria que han firmado en China. Pero tampoco lo tendrá España, un equipo que arrancó con dudas y que ha ido carburando poco a poco hasta encontrar un nivel que le ha permitido pasar por encima de Serbia o ganar a la poderosa Australia en semis. Este domingo a partir de las 14:00 horas se medirán dos grandes selecciones, dos equipos con todas las letras que batallarán a lo grande por colgarse el oro y agrandar sus respectivas leyendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias