Copa América: Cuartos de final

Argentina aprende a sufrir contra Venezuela

Argentina aprende a sufrir contra Venezuela

Argentina se impuso 0-2 a Venezuela y estará en las semifinales de la Copa América. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso fueron los autores de los tantos del cuadro de Scaloni. Brasil será el rival de la albiceleste en la ronda previa a la final del prestigioso torneo.

Ambas selecciones llegaron a un escenario idílico como es Maracaná con el recuerdo del 3-1 que le endosó Venezuela hace unos meses a Argentina en el Metropolitano. Y viendo como se plantaba la albiceleste en el estadio de Río de Janeiro cualquier cosa podía pasar, pero habiendo en juego una plaza en las semifinales de la Copa América, la historia puede ayudar.

Salió con una marcha más el combinado que dirige Scaloni. Pronto tuvo la primera el Kun, pero el gol llegaría gracias a un taconazo de Lautaro Martínez, que aprovechó la asistencia del delantero del Manchester City. Ahí fue cuando Argentina bajó el ritmo ofensivo y de eso se aprovechó la Vinotinto, que se vino arriba.

Los venezolanos comenzaron a pisar más el campo de Argentina, pero cada vez que metían el balón en el área rival aparecía Franco Armani para desbaratar cualquier centro buscando la cabeza de Rondón. Al mismo tiempo, el partido iniciaba un tramo de dura intensidad. Cuando ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios el colegiado había mostrado cuatro amarillas.

Sin entrar mucho en juego, Leo Messi generaba peligro cuando tenía la posesión de la pelota y cuando le tocaba ejecutar alguna jugada a balón parado. Salió más activo el del Barcelona en la segunda mitad, pero los venezolanos trataban de detenerle por todos los medios para intentar que no contribuyera en zona de tres cuartos. Poco le duró la energía a la albiceleste, que vio como el adversario volvía a sacar el mismo guión que en la primera mitad.

Salvó Armani, como hiciera ante Paraguay, a los suyos con un paradón en una ocasión de Hernández. Instantes después llegaría otro mazazo para la Vinotinto. Disparo seco del Kun que repele el guardameta venezolano, apareciendo por ahí Lo Celso -que había entrado minutos antes- para mandar a placer el balón al fondo de la red. Un duro golpe que condenó al conjunto de Dudamel y permite a Argentina avanzar a las semifinales, donde se medirá a Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias