'CASO NEGREIRA'

Los árbitros amenazan con denunciar: «Tomaremos las medidas legales oportunas»

árbitros RFEF
arbitros
Hugo Carrasco

Cientos de árbitros se congregaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el Comité Técnico de Árbitros dio explicaciones sobre el Caso Negreira. Andreu Camps, Secretario General de la RFEF, y Luis Medina Cantalejo, Presidente del CTA, dieron una rueda de prensa multitudinaria, con el objetivo de aclarar lo sucedido con los pagos producidos por el Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité entre, al menos 17 años.

La Federación se desmarcó rápidamente de su vinculación con el caso, al señalar que, con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, se cesó a la directiva arbitral y se renovó por completo la cúpula directiva del estamento. Camps confirmó la existencia del cuestionario que se les pasó a los árbitros en los que preguntaban sobre la relación de los mismos con Nregreira y su hijo, aunque criticó que desde dentro del CTA se filtrara ese documento.

La RFEF señaló que sólo un árbitro, en principio Estrada Fernández, no ha colaborado con la investigación interna llevada a cabo sobre el caso. Además, señalaron que la ausencia de actos como una querella conjunta se debe a que en estos momentos sólo hay conjeturas. Reveló Camps también que las empresas de Negreira y de su hijo facturaron al propio ente federativo, aunque por servicios que realmente se prestaron, y que se hicieron pagos a Javier Enríquez entre 2005 y 2012, sobre todo por la labor que desarrollaba dentro del staff de la Selección.

Medina Cantalejo defendió la limpieza del arbitraje español. Afirmó que sólo están implicados el ex vicepresidente Negreira, su hijo y el Barcelona, pero ninguno de los árbitros en activo ni de las generaciones anteriores. A su vez, José María Sánchez Martínez hizo de portavoz del colectivo y dio una declaración en nombre de los árbitros presentes en la sala.

Subió al estrado acompañado de Mateu Lahoz, De Burgos Bengoetxea, Del Cerro Grande, Martínez Munuera, Hernández Hernández, Gil Manzano, Cuadra Fernández y Soto Grado: «Ante la sucesión de informaciones, manifestamos nuestra repulsa y disposición a presentarnos ante las instituciones necesarias. Somos los primeros interesados en que la Justicia siga su curso y se depuren responsabilidades. No puede manchar nuestra imagen. Tomaremos las medidas legales oportunas para salvaguardar el buen nombre de nuestro colectivo. Actuaremos como un gran colectivo, unidos, no de forma individual y dentro de la RFEF y del CTA».

Lo último en Deportes

Últimas noticias