MOTOCICLISMO

A Rossi le acompleja La Roja: «Hemos tenido mala suerte, España es un poco más fuerte»

motogp
Los pilotos de MotoGP se muestran expectantes ante el España-Italia de la Eurocopa. (Getty)

La disputa de un gran torneo de selecciones de fútbol suele ser uno de los puntos calientes del paddock de MotoGP. Casi todos los pilotos son aficionados al deporte rey, con lo que un enfrentamiento entre España e Italia como el del próximo lunes da lugar a una sana rivalidad entre los ases de las dos ruedas, tal y como nos cuenta el diario AS.

El primero en opinar acerca de este espectacular partido ha sido Valentino Rossi, que a pesar de mostrar una lógica preferencia por la selección azzurra, no lo ve nada claro. “Siempre sigo lo que hace nuestra selección, como el 95% de los italianos. Seguro que hemos tenido mala suerte por tener que jugar contra España tan pronto. Es un partido y la cosa está al 50%, aunque España es un poco más fuerte”.

Sin duda en Rossi pesa el pesimismo que causan los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones con la Eurocopa en juego. En 2008 España eliminó a Italia en cuartos de final en los penaltis, mientras que en 2012 levantamos el trofeo tras endosarle a los transalpinos un contundente 4-0 en la final.

Obviamente, los pilotos españoles desean un triunfo de La Roja, siendo el más contundente a la hora de hablar del tema el actual líder de MotoGP, Marc Márquez. “Para mí el pronóstico está claro, España. Pero nunca se sabe. También en el último partido esperaba que ganásemos y perdimos. Lo veré en el sofá y será más fácil para mí que la carrera del domingo. Animaré a España”.

Vettel: “Italia ganará a España seguro”

Desde otros deportes del motor también se toma partido por uno u otro equipo. Solamente hay que ver las últimas declaraciones de Sebastian Vettel, que afirma que “Italia ganará a España, seguro”. El alemán está tan integrado en la cultura transalpina que incluso no ha vacilado en afirmar que ante un eventual choque entre su selección y la italiana, por primera vez en su vida no le dolería una derrota de los suyos. ¿Sentimiento verdadero o puro peloteo a los tifosi?

Lo último en Deportes

Últimas noticias