Deja sin efecto la sanción de tres partidos

Apelación levanta el cierre parcial del estadio del Getafe por los insultos racistas a Marcos Acuña

El Comité de Apelación deja sin efecto la sanción de tres partidos al Getafe por la que debían cerrar parcialmente el Coliseum

Competición había multado al club con 27.000 euros y le obligaba cerrar parte de la grada de su estadio por los gritos racistas a Acuña

Getafe, Coliseum, racismo, Acuña
El Coliseum de Getafe. (Getty)
Hugo Carrasco

El Comité de Apelación ha levantado el cierre parcial del Coliseum después de estimar las alegaciones del Getafe, en relación a los gritos racistas que recibió el jugador del Sevilla Marcos Acuña. El conjunto azulón había sido sancionado con el cierre de parte de su estadio durante tres partidos, así como a 27.000 euros de multa, por los cánticos proferidos por una parte de la afición al jugador argentino, al que llamaron «mono». El club recurrió la sanción impuesta por el Comité de Competición y, ahora, Apelación les ha dado la razón, levantando el castigo a la entidad madrileña.

En un comunicado, el Getafe informa de la resolución de Apelación, que deja sin efecto la decisión tomada el pasado 3 de abril: «El Comité de Apelación de la RFEF estima las alegaciones presentadas por el Club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Javier Acuña. El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado en el día de hoy, miércoles 17 de abril, al Getafe C.F. S.A.D. la resolución por la cual se acuerda estimar el recurso formulado por el club azulón».

«De esta manera, queda revocado el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina, de fecha 3 de Abril de 2.024, por el que se acordaba imponer una sanción al Club de clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecunaria de 27.000 €. Por lo expuesto anteriormente, la sanción queda sin efecto», finaliza el comunicado facilitado por el Getafe.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, tanto Acuña como el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, denunciaban haber recibidos insultos racistas en su contra. Afirmaban que, en el caso del jugador, una parte de la afición le había llamado «mono», mientras que el técnico señaló haber recibido insultos por su condición de gitano.

El árbitro recogió insultos racistas en Getafe

En el momento en el que se produjeron los insultos contra Acuña, el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, activó el protocolo antirracista, después de escuchar los insultos contra Acuña. Así lo recogió en el acta del encuentro: «En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’ desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente».

La Liga elevó la denuncia, recogiendo también los insultos denunciados en sala de prensa por Quique Sánchez Flores. La resolución del Comité de Competición fue la de cerrar de forma parcial parte del Coliseum, durante tres partidos. Además, se le imponía al club una multa de 27.000 euros por los insultos racistas proferidos por una parte de su afición.

La sanción debían comenzar a cumplirla este fin de semana, en el partido que les medirá a la Real Sociedad. Además, los partidos afectados eran el Getafe–Athletic de la jornada 34 y el Getafe–Atlético de la jornada 36. Finalmente, el conjunto del municipio del sur de la capital sí que podrá jugar con todo el aforo del estadio disponible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias